lunes, 29 de abril de 2013

El camino más largo


En Economía y Administración se dice que el que llega tarde no gana, es por eso que todo tiende a ser rápido, los resultados deben ser casi instantáneos y sin fallas, todo debe hacerse de manera eficaz y eficiente. Para poder ganar más clientes hay que llegar antes que los otros, no importa como.
Cuando miramos en la Biblia, podemos encontrar que piensa Dios de todo esto.

En Lc. 4 se relata: "La tentación de Jesús".
Vemos que Satanás mismo tentó al hijo de Dios para que consiguiera sus propósitos con un método más directo; ¿Pueden ser como dioses? Preguntó la serpiente en el Edén. ¿Puedes ser verdaderamente humano? Pregunto en el desierto. 
Cuando nos ponemos a ver lo que Satanás le ofrecía hacer a Jesús, me resultan extrañas las peticiones. Primero le pide que convierta las piedras en pan, ¿Acaso no iba luego a multiplicar panes y peces en 2 ocasiones, para miles de personas?, es obvio que nunca va a postrarse ante el Diablo, pero en la última petición también me sorprende, le pide que demuestre que Dios lo cuida, ¿Acaso luego no iba a resucitar, como muestra de que Dios estaba con él?.
La tentación giró entorno a otro interrogante: ¿cómo sería el Mesías?
-Un Mesías de Pueblo, alimentando a multitudes cuando lo desee,
-Un Mesías de la Torá, erguido en el elevado pináculo.
-Un Mesías Rey, que gobernaría todos los reinos, no solo Israel.
Le estaba ofreciendo a Jesús la oportunidad de ser el Salvador, que pensamos que deseamos, de una manera rápida y sin sufrimientos. ¿Por qué? Porque deseamos lo que sea, menos un Mesías pobre y sufriente, siguió insistiendo también con Pedro (cuando el discípulo le aconsejaba que no diga que iba a morir). Era una forma rápida, efectiva y eficaz, podríamos decir: se ganaría a la gente con pan, controlaría los reinos y a la vez se protegería de todo peligro, ¿por qué avanzar tan lento hacía lo mejor?.
Para Jesús eso era manipular a las personas, él buscaba decisiones desde el corazón.
Tenemos el ejemplo del comunismo, prometió alimento y seguridad a cambio de su libertad, ¿qué duró? Nada, 70 años tan solamente. Ningún despliegue de omnipotencia podría conseguir la respuesta deseada.
Aunque se puede obligar a la obediencia por la fuerza, SOLO EL AMOR PUEDE PRODUCIR UNA RESPUESTA DE AMOR. Es por eso que Jesús escogió el camino más largo, el camino del sufrimiento,
porque así mostraría su amor, en la Cruz.

¿Cuál es tu respuesta a su amor?

Escrito por: Emiliano Cevallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario