viernes, 12 de abril de 2013

Dulce refugio en la tormenta.



Las dificultades de la vida, muchas veces vienen acompañadas de hechos lamentables, otros trágicos.
Un tiempo atrás me toco atravesar una dificultad, una tormenta. Muchas veces pensamos que somos fuertes pero cuando somos puestos a prueba no es así.
En ese momento unas de mis tantas preguntas era, ¿por qué le tocaba sufrir a un cristiano de esta forma?, ¿por qué hay que lidiar con ciertas dificultades?, ¿por qué Dios simplemente no quita todo mal, toda angustia?.
Entonces una noche dije, voy a dejar que Tú Dios que eres soberano sobre todo, obres y hagas lo que tengas que hacer.

Recuerdo que cuando me levante al día siguiente vi en un calendario cristiano que esta en casa, el siguiente versículo: 
"No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.  Filipenses 4:6-7"

Yo conocía clarísimo este pasaje, pero nunca me había sido tan útil. Busque a Dios en la necesidad y el me dijo en su palabra, "No te preocupes contame que es lo que te pasa y yo mientras tanto te voy a dar paz."
Y puedo dar fe de que todo ese día tuve una paz que no entendía, pero si sabia que estaba en mi.
Aprendí que siempre debemos exponer nuestra causa antes Dios, y primero que nada, siempre a El.
A la noche el insomnio empezó; me era imposible dormir, recuerdo que era una noche de tormenta fuerte.
No se si alguna vez le pediste respuestas a Dios; yo si lo hice, le preguntaba como es que podía creerle;  podemos estar llenos de doctrina, pero con Dios somos diminutos y llenos de dudas.
Entonces me puse a leer mi salmo preferido el 139, recuerdo que eran como las 3 de la madrugada, cuando lleno de dudas paso algo que me lleno de gratitud: Empece a leer y en el cielo había cada vez mas relámpagos y yo leyendo la biblia desde mi celular, cuando de repente llego al siguiente versículo:

"Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; aun la noche resplandecerá alrededor de mí.
Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz." Salmos 139:11-12

En ese momento el relámpago mas grande y duradero que te podes imaginar apareció, imagínate por un momento esa sensación.
Y la pregunta de: "¿como puedo confiar en Ti oh Dios?" fue respondida, comprendí que hay cientos de problemas y dificultades mayores que yo, pero que Dios no. Supe en ese momento que cuando la oscuridad me tape, el Señor que todo lo controla la hará desaparecer.

Cuando desperté, era muy temprano, (ni idea como me dormí ni como desperté) pero lo primero que hice fue buscar a Dios en su palabra, no busque nada en particular, sino que seguí con mi lectura diaria.
En 1 Samuel capitulo 30, David y sus hombres volvían de la batalla sin haber peleado, cuando llegaron a su ciudad la vieron quemada y con sus mujeres e hijos llevados cautivos, dice la biblia que David y sus hombres lloraron hasta que no tuvieron mas fuerzas para seguir con el llanto.
Imagínate por un instante si lo mas precioso que tenes te es arrebatado, ¿que haces en ese momento?.
La biblia dice algo realmente maravilloso, "Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David SE FORTALECIÓ EN JEHOVÁ su Dios."    1 Samuel 30:6
Dice la palabra de Dios que fue tras los saqueadores y recupero mas de lo que se habían llevado.
Fue en ese momento donde entendí ciertas cosas en medio de mi tormenta:

1) Dios conoce nuestra condición y no quiere hacerte INMUNE a problemas, Dios quiere hacerte VICTORIOSO.
2)Por nada angustiarme, sino exponerle a Dios mi causa y que el se encargue del asunto; tal vez esté atravesando un momento del que tenga que aprender, y mientras tanto, la paz de Dios guardara mi corazón.
3)El tiene absoluto control de todas las situaciones de tu vida, nada y absolutamente nada es mayor que Dios porque ciertamente si el camino esta oscuro, Dios va a iluminar todo.
4) Así como David obtuvo fortaleza, Dios también te la puede dar a vos, me la puede dar a mi, en medio de la aflicción.
Es por eso que quise llamar a este devocional "Dulce refugio en la tormenta" porque eso es lo que Dios es para nosotros.
Pero que es lo que nosotros somos para Dios? en su palabra el dice:
"Porque te aprecio, eres de gran valor y yo te amo.
Para tenerte a ti y para salvar tu vida entrego hombres y naciones." Isaías 43:4 (DHH)

Una muy popular frase dice: "No le cuentes a Dios lo grande de tus problema, mejor cuéntale a tus problemas lo grande de tu Dios"

Dios te bendiga ricamente!
Escrito por: Joel Martinelli

2 comentarios: