miércoles, 17 de abril de 2013
"Obesos Espirituales"
"Pero no sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos.
Stgo. 1:22 "
Es super claro lo que dice Santiago, no solamente tienen que escuchar, tienen que escuchar y hacer, comer y comer y no ejercitar, hace daño al cuerpo. Así también conocer mucho de la Biblia y no practicarla es perjudicial para el creyente.
Espiritualidad no tiene nada que ver con "mucho conocimiento", nadie es espiritual por conocer mucho de la Biblia o leer muchos libros cristianos (por más buenos que sean).
Conosco a muchisimas personas que están llenas de conocimiento, pero no lo ponen en practica, yo los llamo: "Obesos espirituales", tienen mucho en la cabeza, pero poco en el corazón.
Dice Proverbios que el conocimiento envanece, por esto mismo digo que a veces ponemos mucho en la cabeza pero poco en el corazón, porque casi siempre el conocimiento nos lleva a pensar que somos superiores a los demás y vamos perdiendo amor hacia el prójimo.
Es lamentable que muchos cristianos caigan en el síndrome del Monasterio. Los monasterios fueron creados para capacitar a los curas, para que después estos salgan a hacer obras; pero la realidad es que se pasaron toda su vida ahí adentro, ¿de que sirve tanto estudio?. Es indispensable para todo atleta prepararse, para nosotros los cristianos también es indispensable prepararse para correr y alcanzar la meta, pero en algún momento hay que comenzar. Conocer implica responsabilidad, "Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace. Stgo. 4:7 (NVI)"
Es más sabio aquel que pone en practica su poco conocimiento, que el que conoce mucho y aplica poco.
"El entrenamiento físico es bueno, pero entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene. 1 Ti. 4:8 (NTV)"
¿Qué haces cuando Dios te habla? ¿Ejercitas o pones en practica lo que te muestra y enseña?
Te invito a que revises en la base de datos de tus conocimientos, aquellos que todavía no los estás ejercitando. Dice Pablo que el ejercicio espiritual es beneficioso para esta vida y la que viene, ¿qué estamos esperando para empezar a ejerecitar?
Escrito por: Emiliano Cevallos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario