miércoles, 24 de abril de 2013

I ♥ MY "TALÓN DE AQUILES"


En la famosa Ilíada de Homero, se relata la historia de este gran guerrero AQUILES; el cuál en la batalla entre griegos y troyanos pierde la vida en manos de Paris por una flecha envenenada que llega hasta su talón.
Según cuenta la leyenda, cuando nació, su madre lo sumergió en el río Estigia para hacerlo inmortal  tomándolo del talón, y esa fue la parte que quedó sin sumergir…

Estas historias de guerras, acción y leyendas me encantan!.. y a partir de esta, Dios me mostró un tesoro en su palabra que se encuentra en 2 Corintios 12.9. Dice así:
“pero él (Dios) me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.”

Nadie más que vos conoce tus debilidades; vos sabes que es aquello con lo que batallas día tras día y que es objeto de tropiezo para tu fe… vos CONOCES TU TALÓN DE AQUILES.
Pero quiero que vuelvas a leer el versículo… ¿notaste que Pablo dice:
“…gustosamente haré más bien ALARDE de mis debilidades…”? ¿Pero para que vamos a enfocarnos en nuestros problemas? Ya basta con todo lo que nos afectan! la respuesta es:
“…para que PERMANEZCA sobre mí el PODER de Cristo.” =)


Hermano, hermana, no se si entendiste; pero lo que quiero transmitirte es QUE AMES TU DEBILIDAD, que AMES TU TALÓN DE AQUILES… pero no en el sentido de amar tu pecado o problema; sino que ames TU LUCHA contra esa debilidad, porque es en ella donde vas a necesitar el PODER de Cristo y es donde Cristo se va a manifestar trabajando y moldeando tu vida!!
Seguramente tu talón de Aquiles permanezca; y quizás hasta el final de tus días. Dios le va a dar la duración que crea necesaria porque sabe que somos TAN CABEZAS DURAS que solo así buscaremos de él y su fantástica presencia!!

Para terminar te tiro 2 cositas:
Una de las frases más GENIALES que he leído:

“Enfocate en tus gigantes, tropezarás.
Enfocate en Dios, tus gigantes caerán.” (Max Lucado)
y 2do tengo que decirte que Dios usó la INSEGURIDAD de Gedeón, la IMPACIENCIA de Sara, la TARTAMUDEZ de Moisés, la EDAD de Abraham, la DUDA de Tomás, el MALGENIO de Pablo y la MUERTE de Lázaro para hacer GRANDES COSAS, cosas para SU GLORIA!!!

- AMÁ TU “TALÓN DE AQUILES”, Dios se  manifestará en él ;)


Escrito por: Josué Cot Milich

No hay comentarios:

Publicar un comentario