lunes, 27 de agosto de 2012

Ramera, con R de Regalo


Cuando era chiquito y me contaban la historia de Rahab "la ramera", siempre pensé que era la que en las películas le sostienen una hoja de palmera a los reyes para hacerles sombra, pero aprendí que no, que ramera era sinónimo de prostituta.
Está historia la verdad que es sorprendente, y cada vez entiendo menos como los judíos no entienden que la salvación es por Fe. Cuando Josúe manda a los 2 espías, y llegan a la casa de está mujer, el rey se entera de que había 2 espías dentro del pueblo y estaban en la casa de Rahab, y cuando van los soldados a arrestar a los israelitas, ella los esconde en la terraza y les miente a los soldados, luego llama a los espías y hace una de las declaraciones de Fe más impresionante que visto, con el agregado de que no pertenecía al pueblo de Dios.
Jos 2:9 y les dijo: —Yo sé que el SEÑOR les ha dado esta tierra, y por eso estamos aterrorizados; todos los habitantes del país están muertos de miedo ante ustedes.
Jos 2:10  Tenemos noticias de cómo el SEÑOR secó las aguas del Mar Rojo para que ustedes pasaran, después de haber salido de Egipto. También hemos oído cómo destruyeron completamente a los reyes amorreos, Sijón y Og, al este del Jordán.
Jos 2:11  Por eso estamos todos tan amedrentados y descorazonados frente a ustedes. Yo sé que el SEÑOR y Dios es Dios de dioses tanto en el cielo como en la tierra.
Jos 2:12  Por lo tanto, les pido ahora mismo que juren en el nombre del SEÑOR que serán bondadosos con mi familia, como yo lo he sido con ustedes. Quiero que me den como garantía una señal
Jos 2:13  de que perdonarán la vida de mis padres, de mis hermanos y de todos los que viven con ellos. ¡Juren que nos salvarán de la muerte!
Es algo de no creer como esta mujer le revela el estado en que está el pueblo, a estos que los vienen a destruir, lo interesante es que no había internet en esa época, por lo tanto nunca vio como el mar rojo se abrió, no vio ningún vídeo en YouTube, nada, fue todo por comentarios de boca en boca, y los creyó.
No solo eso sino que reconoce que fue su Dios quien derroto al ejercito más poderoso de ese tiempo como lo fueron los egipcios. También le dice: Destruyeron a Sijón, el 2º ejercito más grande de la época !!
y destruyeron a Og, el último ejercito de GIGANTES (los descubrimiento confirman que Og media alrededor de 4 mts., que su cama medía 4x2 mts. era verdaderamente un gigante)
Y es por eso que tenemos miedo -decía Rahab- porque su Dios es Dios en el cielo y la tierra.
Creía ciegamente en su poder, aun sin verlo; pero lo trascendental en está historia es que se dio cuenta de que sus muchos dioses, eran una mentira, y ella quería cambiar, por lo tanto necesitaba una oportunidad, y pidió la salvación para ella y su casa.
Hoy Rahab la ramera se encuentra en la galería de los Heroes de la Fe (Hebreos 11), porque por su Fe, lo único que no fue derribado de Jericó fue su casa, porque había confiado en el Señor y le había pedido una oportunidad para cambiar.
CAMBIAR  es cuestión de CREER, creer en el poder de Dios, está mujer lo hizo y sabes que como dice el título Dios le hizo un regalo extraordinario.
Su vida cambio y ella se caso con Salmón, y tuvieron un hijo !! :)
¿Sabés quién fue su Hijo? NO me lo vas a creer, fue Booz, el que se caso con Rut, que tuvieron a Obed, que tuvo a Isaí, que tuvo muchos hijos y uno fue David, y de David, ya lo sabes... desciende el Salvador, el Mesias, Jesús de Nazaret (Mateo 1)
¿Querés cambiar? Creé en que se puede, deposita toda tu FE en Dios.
Yo creo en Dios, Yo sigo a Jesús. Bendiciones en este día. Que arranquemos creyendo en el poder de Dios esta semana.
Escrito por: Emiliano Cevallos

2 comentarios: