Pero llego un momento en que esta mujer no queria aceptar un No por respuesta, asi que dejo todo listo para nuevamente tentar al joven José. Dice el libro de Genesis cap. que Potifar el dueño de la casa, amo de jose y esposo de esta señora, no estaba, los sirvientes tampoco, José entró en la casa para hacer sus tareas cuando... Gén 39:12 Entonces la mujer de Potifar lo agarró del manto y le rogó: «¡Acuéstate conmigo!» Pero José, dejando el manto en manos de ella, salió corriendo de la casa.
Súper clara la tenía José, si le prestas atención e investigas un poco vas a notar que Jose salio corriendo, si salio corriendo y DESNUDO, el no iba a pecar contra su Dios.
¿Estás siendo tentado? Generalmente hablamos de tentaciones sexuales, pero nuestra carne nos puede invitar a robar, a hablar mal de alguien, a hacer alguna maldad, a desobedecer, etc.
Ahora bien el primer paso a dar es huir, escapar; después hay que cortar de raíz, Jesús dijo que si tu mano es de tropiezo mejor es que te la cortes, en realidad no quiere que nos amputemos una mano, pero quiere que entendamos lo importante que es nuestra santidad, y que el remedio es cortar de raíz aquello que nos hace mal. Si la televisión, la computadora es una tentación no los uses más, si tenés odio contra alguien y sos tentado a hacerle mal comenza a perdonar y buscar a alguien que intermedie entre ambos, si sos tentado a hablar mal de las personas pediles a tus amigos que no te lo permitan.
Tal vez digas: Si que facíl que es decirlo. Y tenés razón cuesta, pero ¿sabés donde comienza todo?
Al principio dije que la tentación era una lucha entre tu vieja naturaleza y tu nueva naturaleza en Cristo, y la única manera en que tu nueva naturaleza puede ganar la batalla es alimentandola. Salmos 119:9 : ¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra.
Lee cada día la palabra de Dios, y alimenta tú Espíritu de cosas buenas, renova tu mente con la Biblia, no dejes que tu vieja naturaleza gane la lucha, de seguro siempre van a existir los llamados, pero está en vos atenderlos o no, espero que te sirva el ejemplo de José :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario