miércoles, 22 de agosto de 2012

Humildad: es mirarnos con sus ojos


Encontré una definición en un diccionario que dice que la HUMILDAD es: “Cualidad del carácter de una persona que le hace restar importancia a sus propios logros y virtudes y reconocer sus defectos y errores”

Dios, en la Biblia, muchas veces nos habla de humildad. Por ejemplo:  
“…con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.” (Filipenses 2:3), 
“Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad…” (Colosenses 3:12), 
“Tú, en cambio… esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad.” (1º Timoteo 6:11), 
 “…busquen la justicia, busquen la humildad…” (Sofonías 2:3), 
“La humildad precede a la honra.” (Proverbios 15:23)
Lucas Leys, en uno de su libro (No me metan en la bolsa), dice: “Muchos cristianos creen que una actitud de desprecio hacia uno mismo es agradable a Dios, y confunden esto con humildad. No es humilde quien decide que no es apto para servir en la obra a la que Dios nos ha llamado. Humilde es aquel que se somete sin objeciones y sin orgullo a los planes e ideas que tiene Dios para él”
En la definición se define como aquello de una persona que le hace restar importancia a Sus Propios Logros y Virtudes! Me hace acordar a un pasaje en Jeremías 9 que dice: “Así dice el SEÑOR: «Que no se gloríe el sabio de su sabiduría, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza. Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo soy el SEÑOR, que actúo en la tierra con amor, con derecho y justicia, pues es lo que a mí me agrada —afirma el SEÑOR.”
Es decir, si vamos a valorarnos (o gloriarnos) por algo, valorémonos con moderación, como dice Romanos 12:3; teniendo en cuenta a Dios y lo que Él hizo en nuestra vida!
Lucas Leys sigue hablando de humildad y da 3 características de un Cristiano Humilde: 1º: Reconoce de donde salió (del pecado), 2º: Sabe quién lo sacó de ahí (Dios) y 3º: siempre recuerda que no tiene ningún mérito por eso, que la Gloria final es de Dios! Podríamos agregar que es quien reconoce su necesidad de Dios, quien es agradecido, quien es íntegro, quien es obediente a Dios, quien busca de su guía, quien no es orgulloso, quien se empeña en agradarle (como dice 2º Cor. 5:9), y podríamos seguir
Entonces, humildad no es decir “Yo no puedo”, humildad es decir “Yo sólo no puedo, pero Dios sí puede hacer algo a través de mí”. No es decir “No sirvo para nada”, es entender que si estamos dispuestos, Dios sí puede usarnos para algo. Es admitir que somos pecadores, pero también entender que Dios a través de la obra de Jesús nos hace pecadores Redimidos, nos hace Sus Hijos, y a eso es imposible restarle importancia!
Romanos 5:8 dice que Dios nos muestra su amor en que, siendo nosotros pecadores, Cristo murió por nosotros. NO nos merecemos eso, no nos merecemos un amor tan grande y todo lo que Dios nos da, pero AÚN ASÍ Él es misericordioso y su gracia es inmensa, por eso nos quiere mostrar su amor. Acordarnos de eso nos lleva a la humildad… Nunca nos olvidemos, y nunca nos confundamos.
Que Dios te bendiga y te ayude a mirarte como Él te ve, porque… humildad es mirarnos con Sus ojos
Escrito por: Florencia Usinger

2 comentarios: