viernes, 31 de agosto de 2012

EL BENEFICIO INMEDIATO, EL DESEO PASAJERO



La famosa tentación, en lo personal creo que es un arma muy eficiente y letal, estoy seguro de que no te salvaste de ser tentado alguna vez, Hasta el mismo Señor Jesucristo fue tentado, la diferencia entre él y nosotros es que él nunca cayó en la tentación. Lo Primero que tenemos que saber de ésta es que somos tentados a partir de nuestra naturaleza pecaminosa de nuestros malos deseos de nuestras propia concupiscencia, que es usada por Satanás con el propósito de lograr que la persona peque, LA BIBLIA DICE: Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie (Santiago 1:13) QUEDA CLARO QUE LA TENTACION TIENE COMO PROPOCITO, HACER QUE PEQUEMOS, Y QUE NO PROVIENE DE DIOS.
En MATEO 4:1-11 relata la historia de cuando el diablo quiso tentar a Jesús  en el desierto (si podes leer los 11 versículos estaría genial para comprender el contexto)
En los 11 versos podemos ver como el diablo busca atacar las 3 partes más débil del hombre: (nunca nos olvidemos que Jesucristo fue tentado como hombre, no como Dios)
1) EL CUERPO, LO FISICO: Verso 3 Podemos observar como Satanás trata de tentar las necesidades físicas para desconfiar de los cuidados de su padre, Percibimos como el diablo siempre va a estar atento a tus deseos carnales, y va a tratar de satisfacerlos de la manera incorrecta con el fin de que caigas en la tentación.
2) LA FE DEL HOMBRE: Verso 5 y 6  El diablo va en busca de que dudes de Dios, de que ponga en duda su gran amor. El comentador bíblico Matthew Henry dice: Satanás tentó a Cristo a que presumiera de la protección de su Padre en materia de seguridad. No hay extremos más peligrosos que la desesperación y la presunción, especialmente en lo referido a los asuntos de nuestra alma. Satanás no objeta lugares sagrados como escenario de sus asaltos.
3) EL EGO DEL HOMBRE: Verso 8 y 9 El diablo siempre va a atacar tu ego, tratara de ofrecerte lo mejor para que prefieras cualquier otra cosa antes que a Dios, un auto, una casa, dinero. Etc. Siempre con el objetivo de que tu ego sea mayor y empieces a caer en el pecado de la autosuficiencia.
QUE CONSECUENCIAS TRAE LA TENTACION?
Un claro ejemplo lo encontramos en la historia de Adán y Eva. Ellos fueron seducidos y cayeron en la tentación. Ambos fueron castigados por Dios de diferentes maneras. 1) Castigo para la mujer “A la mujer dijo: En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti. (Génesis 3:16)”
2) Castigo para el hombre  “(Génesis 3:17-19) maldita será la tierra por tu causa,  Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo, Con el sudor de tu rostro comerás el pan, polvo eres, y al polvo volverás. (Cuando habla de que “al polvo volverás”, quiere decir que Adán  conocerá muerte física, ya que Dios había predestinado que no muriera)  en Génesis 2:17 dice: más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás) Este pasaje habla de la muerte espiritual, ya que la palabra muerte significa “SEPARACION” se aplica a la separación de Dios y el hombre en materia de relación (que es lo que Jesucristo en el Nuevo testamento viene a restaurar). Creo que a nadie le gustaría ser castigado de esta forma, Porque sabemos que Dios es un Dios justo y no tendrá por inocente al culpable. (Números 14:18)
El Señor Jesucristo ha dejado en claro con su ejemplo que una de las formas más efectivas de rebasar la tentación es tener la mente y corazón lleno de la palabra de Dios, otro ejemplo que dejo el Señor en su palabra es el de velar y orar continuamente (Lucas  22:40-46), el de interceder a Dios por medio de la oración, el mismo Jesucristo incitaba a sus discípulos a tener una comunión con Dios por medio de la oración por la cual pudieran rogar para no caer en la tentación en Mateo 26:41 Jesús dice a sus discípulos: Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil…
Como vimos antes, Dios nunca nos va a tentar pero, puede  permitir que seamos tentados, para probarnos, 1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
Así como Adán y Eva han sido castigados por caer en la tentación, siervos de Dios han sido premiados por haber superado la tentación, como es el caso de Job que después de haberlo perdido todo y  aun así no caer en la trampa del diablo, Dios le dio el doble de sus bienes (Job 42:10-17)
Santiago 1:12 Dice: Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Te animo que puedas estar velando en oración, y estar llenándote cada día de su palabra, para que podamos resistir al diablo en medio de la tentación, y recorda que juntamente con la tentación esta la salida. Dios te bendiga ricamente! :)
Escrito por: Joel Martinelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario