jueves, 10 de diciembre de 2015

Lo más valioso!!!

Las personas, consciente o inconscientemente, actúan de acuerdo a lo que es mas valioso para ellas.
"Porque donde esta vuestro tesoro allí estará también vuestro corazón" Mateo 6:21

Para muchos lo mas valioso es el dinero, el poder, tener propiedades, ser reconocidos y respetados, o tener trayectoria. para otros es su talento, su familia, su hogar... pero lo cierto es que cada uno pone un valor, un precio a lo que cree prioritario.

Hay algo muy preciado, tan preciado que es invaluable. No se le puede poner cifra a este objeto valioso. ¿Ya te imaginas que es?... La sangre de Jesús es lo mas valioso que jamás existió en el mundo. ¿Asombrado? ¿Poco creíble? ¿Por qué?

Bueno...

 La sangre de Jesús hace lo que nada ni nadie mas puede hacer, al menos de una manera completa. Y es pagar el precio de tus pecados.
"La paga del pecado es muerte..." Romanos 6:23 "La sangre de Jesús te limpia de todo pecado..." 1 Juan 1:7

Dios es Santo, y no puede estar en contacto con el pecado. Pero como el hombre lo es desde la antigüedad (por causa de la desobediencia), Dios siempre busco la manera de poder acercar al hombre a El. Primero fueron animales... ellos debían derramar su sangre en un altar. ¿Por qué? Porque el precio del pecado es la muerte. Pero esto tenia que repetirse una y otra vez.

Muchos al leer el Antiguo Testamento, seguro acusaron a Dios de cruel y despiadado por esto.
Pero la misericordia de Dios se refleja en entregar la sangre de alguien que satisfaciera su justicia por completo. Una sola vez y basta. El problema era que esa sangre tenia que ser de alguien Santo, sin estar contaminado del pecado. ¿Quien mas, además de Dios mismo, tendría esta sangre necesaria y suficiente? Nadie... por eso Jesús, siendo Dios se hizo hombre. No dejo de ser Dios, sino no hubiese podido cumplir su obra, pero tuvo que hacerse hombre para pagar el precio de NUESTROS pecados.

"Fuisteis comprados por precio, glorificad pues a Dios, en vuestro cuerpo y en vuestro espiritu, los cuales son de Dios" 1 Corintios 6:20. Y el precio fue la sangre de Jesús, es por eso que es tan valiosa.

Cuando acudis a Dios, pidiendole perdón por hacer cosas que van en contra de su Santidad, y reconoces el valor de la sangre de Jesús, entonces tu vida pasa a tener un valor extraordinario. Porque fue pagada a un precio muy alto, tan alto que es invaluable.

Creo que lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz, sufriendo no solo golpes sino también cargando nuestros pecados en El (acordate lo que el detesta el pecado), y venciendo la muerte a través de la resurrección, merece algo de nuestra parte.

Merece que reconozcamos que es lo mas valioso que jamás existió en esta tierra, y merece que le devolvamos el protagonismo, en la navidad y en nuestras vidas.
Acordate que: Donde esta nuestro tesoro, esta nuestro corazón. Mateo 6:21

Dios sea exaltado a través de tu vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario