lunes, 28 de octubre de 2013

Permanecer



"Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá." Juan 15:7

Wiliams MacDonald dice que: "Permanecer es el secreto de la vida de oración con éxtio"
Ahora bien, definamos que es PERMANECER.
Permanecer es estarse quieto, mantener una posición, nosotros los cristianos tenemos una posición en Cristo. Un pámpano vive gracias a la vid, y se alimenta de la vid, así, permanecemos en Cristo orando cada día, leyendo y obedeciendo su palabra, teniendo comunión con su pueblo, dependiendo al ciento por ciento de la vid, de Cristo.

El verso 5 claramente dice que separados de él nada podemos hacer.
Permanecer y depender del maestro es vital para los hijos de Dios. ¿Por qué? el creyente al igual que el pámpano debe ser limpiado, es decir, que necesita atravesar pruebas, con la particularidad de que tiene 2 formas de hacerlo: solo o unido a Cristo. Para hacerlo de la mano de nuestro salvador debemos escuchar y poner en práctica lo que nos dice su palabra, debemos buscar en oración y apoyarnos en nuestros hermanos; de esta forma estaremos obedeciendo lo que Cristo nos mando y sus palabras permanecen en nosotros. Que permanescan en nosotros hace referencia a hacer la voluntad de Dios. El que haga la voluntad de Dios, obtendra el entendimiento el discernimiento y la sabiduría necesaria para pedir lo mejor para su vida, y no caben dudas de que se le dará todo lo que pida.
Necesitamos permanecer en Cristo, dejar que el viva su vida en nosotros y así aprovechar y disfrutar del ofrecimiento más grande que se nos haya hecho.

Dios te ayuda, su Espirítu Santo te capacita para que puedas permanecer en Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario