viernes, 25 de octubre de 2013

¿Cuál es el verdadero éxito?


"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó."

 A Jesús le seguían locos, enfermos, lunáticos, endemoniados, pobres, y gente con toda clase de enfermedades. ¿ Por qué entonces voy e esforzarme para que me siga gente que yo considero importante, intelectual, motivadora? Si Jesús eligió que lo sigan tales personas, y si yo quiero ser como Jesús, ¿como voy a seguir actuando?¿como voy a ser a partir de ahora?. 

 Por algún motivo, poco a poco hemos sido deslumbrados por las luces, y por las masas de gente. Cuanto más tenemos y cuanto más conocidos somos, es cuando más éxito logramos. Sin embargo, ese no es el tipo de cristianos que la Biblia nos enseña. ¿Dónde queda el "poner la otra mejilla", o dónde el "servir a los demás"? Como dice una vieja canción, si como cristianos no reflejamos a Jesús, perdemos nuestra meta. 

¿Cual es nuestro objetivo como cristianos? ¿Comprar y tener cosas? Porque si así fuera, entonces estamos siguiendo un mal modelo, porque no es lo que Jesús enseño. No perdamos de vista la meta, no olvidemos que todo consideramos como perdida en honor de alcanzar lo que no se corrompe, lo que no se pierde.

Escrito por: Lucas Bonet

No hay comentarios:

Publicar un comentario