miércoles, 2 de octubre de 2013

CONOCIENDOLO



“Y esta es la VIDA ETERNA: que te CONOZCAN a TI, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17.3)

En una de mis clases de inglés teníamos una actividad en la que la profesora pasaba diferentes canciones de artistas seculares y teníamos que decir quién era el artista. La verdad que de música secular, cero a la izquierda.
Entonces, viendo la profesora mi ignorancia del tema, me preguntó qué tipo de música escuchaba, y le empecé a describir los distintos artistas cristianos. Ella, un poco sorprendida y quizás molesta me dice: - A pesar de que escuches ese tipo de música, ¡tendrías que conocer de estos artistas! ¡Es cultura general! ¡SON PERSONAS RENOMBRADAS Y RECONOCIDAS POR TODO EL MUNDO QUE TUVIERON Y TIENEN MUCHA INFLUENCIA EN LA ACTUALIDAD!
La conversación siguió… pero a mí me quedó retumbando como esta profesora aludía a la necesidad de conocer de esta gente. ¡Ella estaba SEGURA que estas personas no podían pasar desapercibidas por sus cualidades artísticas!

Cuán fácil nosotros, siendo hijos de Dios, dejamos pasar desapercibida la persona de JESÚS ¡Cuán fácil negamos el conocimiento del hombre más increíble de la historia! ¡Cuán fácil anulamos Su dominio en nuestras vidas con nuestros actos!

Si te gusta la música o el arte, estoy seguro que has pasado horas buscando fechas, nombres, datos y hasta el CD más inédito de aquella persona o artista que admirás. ¿Has hecho lo mismo con Dios? ¿Pasas horas conociendo de Su esencia, para así conocer Su voluntad en tu vida?

“Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que podamos CONOCER al Dios verdadero. Y ahora vivimos en comunión con el Dios verdadero porque vivimos en comunión con su Hijo…” (1 Juan 5.20)

Dios mismo ha insistido en relacionarse con nosotros al punto tal de dar a su Hijo para que así podamos conocerlo (Rom 1.19). Veamos 3 puntos:

- CONOCERLO ES POSIBLE! Ha creado una naturaleza perfecta y equilibrada que declara Su Gloria (Rom 1.20); ha hecho un pacto con nosotros para que sepamos que el Dios (Jeremías 31:33-34)
- CONOCERLO ES NECESARIO! Para relacionarnos con él (Jerem 24.7) y para conocer nuestra propia naturaleza de pecadores (Lucas 5.8)… y así poder llegar a la salvación (Juan 14.7)
- CONOCERLO ES URGENTE! Si no conocemos a Dios, su naturaleza y esencia, quedaremos expuestos irremediablemente a que el enemigo haga lo que se le antoje con nuestras vidas (Oseas 4.6 - muy importante)

Hermano, hermana… la Biblia es la Historia de Dios y en ella podemos ver interminables cualidades y atributos de Dios. Cuando leas capítulos (como el Salmo 62) tu vida se llenará de esperanza, de amor, de alegría y de innumerables sensaciones que produce el conocer más de tu Papá Celestial. ¡NO TE LO PIERDAS!  EL MAS DESTACADO LÍDER DE LA HISTORIA QUIERE QUE LO CONOZCAS! ¿Qué esperas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario