lunes, 24 de diciembre de 2012

No te olvides del cumplañero





Todos los años se festeja Navidad, todos la festejan: cristianos y no cristianos, creyentes y ateos, ricos y pobres, TODOS. Este año otra vez la vas a festejar, pero, ¿sabes porque? pocos saben su verdadero significado, quizás la sepan pero la siguen festejando como si no. Desafortunadamente  hemos transformado esta celebración en la cual el protagonista debería ser nuestro Señor y Salvador Jesucristo, en una celebración en donde lo que importa son los regalos, el arbolito de navidad, adornos, fiestas costosas, comida, etc. Pero en realidad lo que se debería festejar es su nacimiento,  la  venida al mundo de nuestro Señor Jesús para rescatarnos del pecado y de la muerte, deberíamos ¡festejar su Cumpleaños!

Podemos decir que festejamos bien la navidad, pero déjanos  hacerte una serie de preguntas: ¿Qué haces en navidad? ¿Qué es lo primero que haces al dar las 12? ¿Mirar la pirotecnia?  ¿y segundo? ¿Los regalos?  ahhh ,y  ¿todo lo demás? Entre los preparativos desde las 3 de la tarde (o antes) y la fiesta termina tipo 3 o 4 de la mañana (o después),y   todo ese tiempo invertido en nosotros y los que van a compartir con nosotros esa noche ¿separamos  al menos un minuto para decirle feliz cumpleaños a Jesús, o nos olvidamos que es su cumpleaños?

Que pensarías vos, o como te sentirías, si el día de tu cumpleaños, tus amigos o invitados, se dan regalos para ellos mismo, festejan para ellos, y se olvidan completamente de vos? Se olvidan de que en realidad vos deberías ser el que recibe los regalos y el motivo de celebración? Que mal te sentirías. Imagínate cómo se siente Jesús al ver cada año que el día de su cumpleaños, la mayoría hacen fiestas sin que él sea el motivo de ellas, al ver que todos se dan regalos entre sí, y se olvidan de Él. Siendo el, el que se humillo y siendo en forma de Dios se despojó de si mismo (Filipenses 2:5.8)  el que se alejo de su Padre por nosotros, teniendo la posibilidad de a verse quedado con El en el cielo, el vino a enseñarnos sobre el amor y el perdón, y sobre todo a morir por nosotros en aquella cruz, y nosotros tan solo nos olvidamos de Él.
Navidad significa en español: Nacimiento de la vida para ti. La vida es Jesús (Juan 14:6) entonces navidad es la recordación anual de su nacimiento y de su vida.  Si no sabías lo que era la navidad ahora lo sabes. Y ya que lo sabes, como la vas a festejar?

En esta época compulsiva, de desenfreno, desesperación, donde lo comercial atrae mucho, y donde el objetivo de la fiesta es agradar y regalar entre nosotros, mundanamente… vos como creyente:

¿Festejas el cumple del señor, como él te llama a hacerlo, de una manera humilde, nada ociosa, y en alabanza a él, o justo  cuando mas deberías acordarte de él, te olvidas que le servís, y entras en el desenfreno y diversiones mundanas?

Que podamos entender, que la navidad no es nuestra, no hagamos con ella lo que queramos, es el día de Jesús, es su cumpleaños, démoselo a él ¿O me vas a decir que no se lo merece?
Por eso, esta noche,  cuando  levantemos nuestras copas, que ese brindis sea por el gran, único y verdadero motivo de esta navidad, por Jesús! Solo de esa manera podemos desearle en espíritu y en verdad, un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!

Escrito por: Lizzy Esquivel, Agustin Cazzulini y (aportes de) Emiliano Cevallos

No hay comentarios:

Publicar un comentario