miércoles, 19 de diciembre de 2012

El que se humilla será enaltecido




Humillarse es adoptar una actitud humilde o sumisa ante alguien, un concepto difícil de aceptar, ya que para eso debemos dejar de lado el orgullo, no es dejar de amarnos pero tampoco sobre estimarnos, parecería mejor enaltecerse no? Enaltecerse es  dar mayor valor, grandeza u honor, es mostrar admiración por alguien, en este caso por nosotros mismos, y este concepto no parece tan difícil de adoptar.
Muchas veces cuando  estamos en algún puesto importante en el trabajo, cuando ocupamos un lugar de liderazgo en nuestras iglesias, abanderado en tu escuela, te sacas puros 10, siempre salís primero en las competencias (si es que sos atleta), etc. te sentís mejor que los demás, ya que por algo estas ahí, y te enalteces.
Pero Dios en su palabra nos dice que hagamos todo lo contrario, debemos considerar a los demás superiores a nosotros mismo, dejando de lado el egoísmo y la vanagloria (Filipenses 2:3).
 También dice que nuestra actitud debe ser como la de Jesús : "Quien siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrarío se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humillo a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que esta sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloría de Dios Padre." Filip. 2:6-11.
 Jesús se humilló al manifestarse como hombre siendo por naturaleza Dios, y por eso Dios lo exaltó, y engrandendeció su nombre.  Así mismo deberíamos tomar su gran ejemplo, si tenes la posición que tenes, buenísimo! pero seamos humildes, teniendo en cuenta no solo lo que nos interesa a nosotros, si no lo que les interesa a los demás.
Así que amigos, cultivemos un corazón de humildad y humillemono, por lo contrarío dice la Biblia que "Todo el que así mismo se enaltece será humillado..." Lucas 14:11.  será avergonzado en otras palabras,  pero el que se humille, será enaltecido! (Lucas 14:11) que el Señor los bendiga :)
Escrito por: Lizzy Esquivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario