miércoles, 26 de diciembre de 2012

La soberanía de Dios


La soberanía es que Dios obra libremente en el mundo sin que nada, ni nadie se lo pueda impedir.
Quería compartir este tema importantísimo en este día porque en estos días en las ciudades no están pasando un buen momento, por el tema de los saqueos, los robos a los supermercados etc...  y a veces ves por la tele estos actos de la sociedad y te genera una pregunta ¿y Dios?

Daniel 4:35
Ninguno de los pueblos de la tierra merece ser tomado en cuenta.
Dios hace lo que quiere con los poderes celestiales y con los pueblos de la tierra.
No hay quien se oponga a su poder ni quien le pida cuentas de sus actos
.
Quería dejarles solo una reflexión corta pero que los va a hacer pensar.
El miércoles cuando empezó la tormenta y la lluvia  en mi barrio se inundo absolutamente todo, la gente  estaba desesperada por salvar sus cosas.
Vivo en un pasillo y viven 7 familias mas o menos todas las casas se le entro agua menos la mía y otra familia mas, ¿casualidad? No, soberanía pura !.

Hermanos no empecemos a pensar como el mundo, una vida sin sentido, ni esperanza, no nos dejemos llevar por las circunstancias que pasen en el mundo si Dios deja pasar algo que nosotros no entendamos no dudemos , no ignoremos lo que dice la biblia  Salmos 50:21 Pensabas que de cierto sería yo como tú; Dios no tiene piensa como vos, no tiene tus mismo pensamientos , tus ideales , tu propósitos porque el nos mira como si no fuéramos nada ,el tiene otra visión de las cosas ¿porque? Porque es Dios y nosotros simples mortales.
Y otra cosa como dice Spurgeon “es que este atributo debe traer paz en tu corazón”  porque es Dios quien gobierna, un Dios que es absolutamente santo, con infinita compasión para con los pecadores  y con entrañable amor para con sus criaturas.
No nos desenfoquemos de Dios y miremos al mundo, sino tengamos bien en cuenta que hay un Dios soberano independiente de todos, cuyo dominio es sobre todo los Ángeles tanto inferiores como superiores, sobre las personas ya sean empresarios, presidentes, reyes, el papa, y todos hasta la criatura mas insignificante de esta tierra hacen lo que Dios mandan y esta bajo su dominio ni hay quien pueda resistirse a su mano.
Isaías 45:9
¡Ay del que contiende con su Hacedor!
    ¡Ay del que no es más que un tiesto (reciente de barro)
    entre los tiestos de la tierra!
¿Acaso el barro le reclama al alfarero:
    «¡Fíjate en lo que haces!
    ¡Tu vasija no tiene agarraderas!»?


Escrito por: Ezequiel Broin

No hay comentarios:

Publicar un comentario