lunes, 3 de diciembre de 2012

No dejemos de Ser



SEAMOS DIFERENTES.

«Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa.
Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.
Mat 5:14-16

Hace unos días en mi escuela, estábamos en hora libre con mis compañeros, y empezaron a jugar con el origami que se abre y se cierra, tiene colores, numeritos, y cuando abrís una de las puntitas sale algo, en este caso eran cosas groseras, malas palabras, etc. Mientras jugaban iba notando sus risas, hasta que se aburrieron de que les toque lo mismo, y me lo dieron a mí para que les cambie las palabras. Entonces anoté: lindura, piojento, ñoño, dulce, entre otras palabritas que para mis compañeros eran inocentes  y que les parecieron graciosas, y mientras les iban saliendo mis palabras, se reían mucho más de lo que anteriormente lo estaban haciendo, vi realmente una felicidad a diferencia de cuando se reían con las otras palabras. Uno de mis compañeros me preguntó porque no decía malas palabras o no insultaba, y me insinuaba, me insistía a hacerlo, en lo que otra compañera (la que había escrito las palabras anteriores) le dijo: está bien que no diga malas palabras, si no, nunca nos hubiéramos reído y divertido como lo hicimos. Me llamo muchísimo la reflexión de esta compañera, como ella vio la diferencia que había entre divertirse sanamente y reírse porque todos se ríen de una palabras sin sentido, la vi muy feliz!
Como cristianos que debemos mostrar la diferencia, muchas veces no lo hacemos por miedo a que nos critiquen, nos miren mal, nos dejen de lado, pero no nos damos cuenta de que hay personas a las que, al ser diferente, les trasmitimos  felicidad, paz, tranquilidad, les agrada ver una luz en la oscuridad!
Pude escuchar varios testimonios de personas adultas y  jóvenes en las que decían que conocieron al Señor, por personas cercanas, amigos, que actuaban de una manera diferente, y eso les agrado, le daba paz hablar con esas personas, podían tener confianza con ellos, eso los intrigo y los llevo a querer conocer a Aquel  que nos hacía ser o actuar de  una manera agradable.
Si nos fijamos en aquellas personas que nos dice que digamos malas palabras,  que nos mira feo, que nos hacen a un lado, no vamos a poder  fijarnos en aquellas personas a la que le podes llegar a alegrar por un rato el día y quien sabe toda la vida si decide conocer a Dios!
Entonces, NO DEJEMOS de ser diferentes por ese compañero que nos discrimina, nos hace a un lado, nos mira feo… SEAMOS DIFERENTES por aquellas personas a las que les das tranquilidad, paz, y que les agrada que seas así, seamos diferente porque eso es lo que nuestro Señor Jesús nos manda a hacer!
 
Por: Lizzy Esquivel.

1 comentario: