miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ya fuee!


Sabias que a Dios le desagrada la pereza, no hay lugar en el reino de los cielos para un perezoso.
La vida cristiana no es para vagos, Jesús siempre fue de ejemplo, poco tiempo antes de ser crucificado oraba en vez de estar durmiendo, El escogió a doce discípulos a quienes enseño a ser diligentes en todo tiempo.
Salomón dice en proverbios que debemos ser como hormigas, en que sentido?
Siendo diligentes, ellas buscan su comida durante el verano y no padecen de hambre en el invierno. Es un claro ejemplo también de que si sos vago te vas a morir de hambre.
Es suficiente con las Olimpiadas para ver como la diligencia sobre algo trae frutos. Acaso no vale mucho mas ser diligente en cosas celestiales que tienen trascendencia eterna?

La Biblia dice: "Como el vinagre a los dientes y el humo a los ojos, así es el perezoso para quienes lo envían. Proverbios 10:26."


Como sabrás en aquel tiempo no había ningún tipo de tecnología de comunicación, solamente existía el "mensajero" y como en todo trabajo siempre había un vago, la biblia dice, un mensajero perezoso es como humo en los ojos y vinagre en los dientes, si alguna vez asaste o quemaste algo sabrás que el humo en los ojos es tremendamente lacrimógeno y si nunca te pasaste con el vinagre en una ensalada, te invito cordialmente a probar que se siente.
Pareciera ser que si sos vago traes consecuencias a terceros, bueno no es tan así, es seriamente
perjudicial para uno.

Proverbios 6:10-11 (TLA)

Un corto sueño, una breve siesta, un pequeño descanso, cruzado de brazos...¡y te asaltará la pobreza como un bandido,y la escasez como un hombre armado!

En pocas palabras y parafraseado, si no te pones las pilas vas muerto!
Un Cristiano vago, es igual a un no cristiano..
Son palabras fuertes lo se! pero ponete a pensar, Si Dios te puso en un ministerio y no lo haces o lo haces a medias, acaso no seria exactamente lo que haría un no cristiano? Y si Dios dijo en su palabra id por todo el mundo y predicad y no le compartís a nadie de lo que Dios hizo en tu vida,
no es lo mismo que un no cristiano? Agrada a Dios un "Cristiano vago"?...

Jesús dijo: el que conmigo no recoge 

desparrama! Mateo 12:30

Un Cristiano vago no solamente es igual a un No Cristiano, sino que es un palo en la rueda del crecimiento de la iglesia y eso no solamente desagrada a Dios sino que le provoca ira.
Estamos hechos de carne y hueso, La fatiga es una realidad, nuestra carne es débil y no siempre podemos cumplir con todo, pero la pereza es el poder de hacer y no querer...
Te animo a que cada día puedas recoger con Cristo y no desparramar, porque una persona diligente es alguien que tiene un futuro asegurado y que agrada al Padre!
Dios te bendiga ricamente!!! :)

Escrito por: Joel Martinelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario