(Empezemos medios acelerados) Jonás inmediatamente después de escuchar la voz de Dios disparo para otro lado, término en un barco a tarsis; yo creo que Dios se pregunto: ¿Qué hace ahí este animalito mío?
¡Manso animal! ¡Poco bestia!, dirían amigos mios.
Tenés que entender que estar en el lugar equivocado (dentro de los planes de Dios) trae consecuencias, y si no estas donde Dios quiere, no te puede bendecir. Jonás termino en el vientre de un gran pez; dejame irme a otra historia.
Parate en el libro de éxodo, el pueblo fue libertado con mano poderosa, seguía viendo la mano de Dios,en el mana de cada día, y Dios decido establecer un pacto con este su pueblo; (Cap. 19) Después de todas las indicaciones a Moisés, para que Israel vea la gloria de Dios; v. 24: Jehová le pide a Moisés que le diga a su hermano que suba también al monte.
(Desde el 20-31 de Éxodo; Dios establece su pacto y le da a Moises las leyes y los conocidos 10 mandamientos, las tablas escritas por el mismo dedo de Dios)
¿Qué paso despues? Paso esto: cap.32:1 "Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: ..." STOP; ¿te diste cuenta ya? fueron con Aarón, ¡pero como? ¿No tenía que estar con Moisés en el monte? La consecuencia fue tremenda, el pueblo guiado por Aarón, construyo un becerro de oro y ¡le adoró!, ofrecieron sacrificios, y no solo eso, hicieron una gran fiesta y se entregaron al desenfreno ( lo que dice el original es que hicieron ¡orgias!)
¿Pero no fue Dios el que los saco de Egipto? ¡Si!, rápido se olvidaron.
Te das cuenta que importante es preguntarte: ¿En dónde estoy?
Comenza a charlar con Dios el te va a decir donde estás. Espero que no haga falta un gran pez para llevarte a donde tenés que estar... Bendiciones !!
Escrito por: Emiliano Cevallos
No hay comentarios:
Publicar un comentario