martes, 7 de febrero de 2017

Ser como Cristo.

Cuando ya era de día, salió y se fue a un lugar desierto; y la gente le buscaba, y llegando a donde estaba, le detenían para que no se fuera de ellos. Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.
Lucas 4:42-43

Muchas veces oímos y leemos "Ser como Cristo", Pablo decía ser imitadores de mi como yo lo soy de Él y hasta en nuestras oraciones manifestamos el anhelo de que el Señor nos moldee a su imagen cada vez mas. Vamos a la iglesia, oramos, leemos la biblia y le buscamos y eso no esta mal. Pero, ¿por que no nos parecemos a Él?, ¿que nos falta?, ¿que hacia Pablo que no estamos haciendo?.
Dejenme decirles que, si el apóstol podía pedir semejante cosa, era por que su andar era intachable pero además hacia lo que el Señor Jesús mandó.
Como les dije no esta mal todas esas cosas que hacemos que nos son provechosas, si leemos el primer versículo de los que citamos verán que los hombres le buscaban y trataban de retenerlo junto a ellos. Me atrevo a decirles que buscar a Dios y tratar que no se aleje es trabajo en vano, Él se acerco a nosotros y nada hará que se vaya de nuestro lado, es tiempo de dejar de ir detrás de Dios y empezar a ir a donde Dios quiere que vayamos. Leamos el segundo verso y verán que Jesús les dijo: es necesario que...
Salir a predicar es lo que Pablo hacia, ir por donde el espíritu lo llevaba sin dejar a anunciar el evangelio de salvación.
¿Cuanto salimos en busca de lo que esta perdido? Ciertamente si a uno de nosotros se nos pierde el celular, la billetera o cualquier otra cosa valiosa, saldríamos tras nuestros pasos para encontrar lo que se nos extravío.
A Dios se le están perdiendo almas, almas que son de su propiedad por que el las creó y nosotros sabiendo esto seguimos conformes con solo ir a la iglesia y orar.
Caminar tras los pasos de Jesús es ir en busca de los enfermos y necesitados.

Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Mt. 9:13

Ser como Cristo no es ser los mas religiosos, id, pues, y aprended...
Si somos redimidos por su sangre entonces es momento que seamos como Él, misericordia y no sacrificio... Es momento de salir y mostrar con cuan grande amor nos amo y la compasión con que nos miró y así mismo amar y mirar a los que no conocen de su obra en la cruz.
¿Por que?
Por que es necesario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario