viernes, 17 de febrero de 2017

¡4 COSAS PARA PENSAR!

Me gustaría pensemos en cuatro cosas sobre una historia conocida de la Biblia, titulada: Jesús camina sobre el agua. Se encuentra en Mateo 14:22-33 - Marcos 6:45-52 - Juan 6:16-21.


Voy a transcribir algunos versículos:
"Y al venir la noche, la barca estaba en medio del mar, y él (Jesús) solo en tierra.
Y (Jesús) viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la 4ta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles." [Marcos 6: 47-48]

"Y se levantaba el mar con un gran viento que soplaba.
Cuando habían remado como 25 o 30 estadios, vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo." [Juan 6:18-19]

Los cuatro puntos que me gustaría nos detengamos a meditarlos:

1- ¡Jesús ve! Jesús vio a los discípulos cansados de remar, porque tenían el viento en contra. Según el evangelio de Juan, ellos habían remado 5km aproximadamente cuando él fue a la barca donde estaban ¿Cómo los vio? El es Dios, TODO lo ve.
No se por qué situación estas pasando, pero si se que Dios lo ve. Aunque te parezca que Dios esta lejos como para ver lo que te pasa, esta historia nos refresca que Dios ve sin que la distancia sea un obstáculo para el.

2- ¡Jesús no reprocha! Jesús no les reprocho a sus discípulos diciendo: "¿Por qué se cansan tanto, siendo tantos remando?" o "Pensé que eran mas fortachones y que se la iban a bancar". El los vio y no hizo reproches, sino quiso ayudarlos.
Muchos ven a Dios como alguien que acusa y reprocha cuando hacen las cosas mal. Te tengo una buena noticia... El no es asi. Aunque sí es un Dios que disciplina y enfrenta con la verdad, porque es un padre amoroso. Tenemos que creer que es asi, para acercarnos confiados y tener una buena amistad con el.

3- ¡Jesús quiere ayudar! El los vio cansados y sin reproches fue a encontrarlos para ayudarlos. No lo hizo de una manera muy normal... hubiese podido ir nadando (aunque eran 5km), o o hubiese podido ir en otra barca quizás. Pero el lo hizo a su manera, a la manera de Dios: Se acerco caminando sobre el agua.
Esto me hace pensar en que Dios quiere ayudarnos. Muchas veces lo hace de una manera que no es normal para nosotros, pero lo hace a la manera normal de Dios. Esto nos lleva al cuarto punto...

4- ¿Vemos a Jesús? Los discípulos pensaron que era un fantasma y tuvieron miedo.
¿Será que nos pasa algo así a nosotros? ¿Vemos a Jesús cuando quiere ayudarnos? ¿Pensamos que fuimos nosotros, nuestras fuerzas, nuestra sabiduría? ¿Le damos las gracias y la gloria a otros solamente, dejando a Dios de lado?

¡Deseo que atesores estos cuatro puntos: Jesús te ve, no te reprocha, quiere ayudarte, y que seamos a El a quién vemos cuando nos socorra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario