domingo, 28 de septiembre de 2014

REGALO SOBRENATURAL 1


Seis meses... cinco meses... dos meses... tres semanas... cuatro días... un día... así contaba el tiempo cuando era chicos esperando ese momento tan especial llamado ¡CUMPLEAÑOS!
Pero creo que como pibe, lo que más me apasionaba (y creo que te habrá pasado) era el momento en el que abriría los REGALOS! esa sensación compuesta de ansiedad, intriga y una abrumadora felicidad que se plasmaba al momento de despedazar el envoltorio... si, no lo "abría", lo DESPEZABA.

Si un día has tomado la decisión de seguir a Jesús y creer que él es el camino al Padre, tengo que decirte que se te ha otorgado un REGALO SOBRENATURAL.
No uno común de los que se compran en los negocios en la sección de "Regalos para ocasiones especiales"... es más, este Regalo nunca lo podrías comprar para alguien más, ni conseguir todos los que quieras. Este es un regalo diferente, un Regalo de Dios para vos. Un REGALO SOBRENATURAL :)

Cada uno de los que hemos tomado este paso de Fe, pasamos a ser parte de la gran familia que es la Iglesia y a la cual, en la Biblia, se la compara con un CUERPO.
Este cuerpo está formado por Cristo, que es la cabeza (Colosenses 1:18) y nosotros que somos los miembros (1 Corintios 12:12)

Cuando el Espíritu Santo vino a morar dentro nuestro, fuimos capacitados para un cumplir una función específica dentro de este Cuerpo. Esta capacitación es nuestro regalo, que más específicamente, es tu DON.
Así lo expresa Efesios 4:7 "...cada uno de nosotros ha recibido los dones que Cristo le ha querido dar."

Cabe aclarar que la Biblia no habla de TALENTOS cuando dice DONES.
Los talentos vienen desde nuestro nacimiento, también nos los da Dios pero es a través de nuestros padres. Por ejemplo música, arte, deportes...
El Don lo obtenemos en el momento de nuestra salvación, y es a través del Espíritu Santo para beneficio de la iglesia. Por ejemplo evangelismo, servicio, enseñanza...

Lo interesante e intrigante del asunto es que no hay un lugar donde diga qué don específico recibiste vos. Tenés que descubrirlo, tenes que buscarlo, TENES QUE ABRIRLO!

Te animo a que hoy le des una mirada en tu Biblia a
Romanos 12:6-8 y 1 Corintios 12:4-11, 28
y le pidas al Señor que te vaya mostrando para qué te capacitó el Espíritu Santo. También es fundamental que busques el consejo de personas maduras en tu iglesia que te puedan ir ayudando a encontrarlo y descubrirlo.
Si Dios ya te mostró cual fue su Regalo para vos, ¡EMPEZÁ A USARLO! ¡no te lo guardes! Bendecí a tu iglesia, bendecí a tus hermanos e informate sobre tu DON. La iglesia te necesita :)


En la segunda parte de este devocional vamos a describir de forma corta los dones más conocidos y las evidencias que se pueden ver en las personas que los tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario