lunes, 2 de junio de 2014

CONSULTADO






No puedo olvidar una frase que escuche en la película: Harry Potter; "...siempre se dará ayuda en Hogwarts al que la busque..."
Y me recuerda siempre a "¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos."  Apocalipsis 3:20 (NTV)

Lamentablemente en muchas áreas de nuestra vida hemos relegado a Dios, ya no lo tenemos en cuenta cuando viene el momento de decidir.
¿Por qué?
La experiencia que viene de las muchas vivencias, el conocimiento adquirido suelen darnos una especie de seguridad, de saber como manejar las cosas porque ya sabemos lo que pueda suceder. ¿Más claro? "No se confíen en su propia inteligencia". Tal vez nos preguntamos por qué las cosas nos salen mal, o no alcanzamos lo que con tantas ancias deseamos. Simplemente porque dejamos de Consultar al Soberano, al que conoce todas las cosas, que es omnisciente.

Hubo alguien que era muy consiente de ello. Y no dudo en Consultar.

Los filisteos habían avanzado, desplegando sus fuerzas en el valle de Refayin, así que David consultó al SEÑOR: —¿Debo atacar a los filisteos? ¿Los entregarás en mi poder? 2 Samuel 5:18-19b (NTV)
David acaba de asumir como Rey y los Filisteos pensaron que era una buena oportunidad para atacar, pero David fue sabio y no perdió tiempo, CONSULTÓ a Dios, y obtuvo la victoria.

 Pero los filisteos volvieron a avanzar contra David, y desplegaron sus fuerzas en el valle de Refayin, así que David volvió a consultar al SEÑOR. 2 Samuel 5:22-23b (NTV)
Duros, tercos y empeñados en destruir al pueblo de Israel, el pueblo Filisteo se rearmó para atacar en el mismo valle. Lo sorprendente es que David no uso de su experiencia, más allá de que tuvo una gran victoria, el sabía que Dios conocía todas las cosas, que nadie mejor que Él para enfrentar nuevamente al pueblo enemigo. Así fue como CONSULTÓ a Dios, y él le dio una nueva estrategia, que también funcionó.
¿Qué hubiera pasado si David se guiaba por su experiencia y conocimiento? Ni hablar de que su anterior victoria lo abalaba, pero Dios le había dado la victoria.

¿Querés alcanzar Victoria, Éxito en todas tus cosas?
"...Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes " Santiago 4:6b (NTV)

No hay nada más humillante que Reconocer que no somos nada y Necesitamos la ayuda de Dios.
CONSULTALO. Que tu Biblia tenga más búsquedas que Google.



No hay comentarios:

Publicar un comentario