miércoles, 23 de abril de 2014

NO LE DES A ISMAEL LO QUE LE CORRESPONDE A ISAAC.


Jeremías 29:11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Dios tiene para sus hijos promesas maravillosas de bien estar, solamente tenemos que confiar.
Abraham tenia una promesa de parte de Dios, de que iba a recibir un heredero siendo que su esposa era estéril. Pasan varios años y un poco cansada de esperar su esposa Sara le pide que tenga un hijo con su sierva egipcia de nombre Agar, para poder asi tener el hijo de la promesa.
Teniendo Abraham 86 años la sierva le dio un hijo llamado Ismael el cual creció con él durante 13 años. Pasado ese tiempo Dios cumplió su pacto y le dio el hijo de la promesa a Sara al que llamaron Isaac y dice:

Génesis 21:8-14 8 El niño Isaac creció y fue destetado. Ese mismo día, Abraham hizo un gran banquete. 9 Pero Sara se dio cuenta de que el hijo que Agar la egipcia le había dado a Abraham se burlaba de su hijo Isaac. 10 Por eso le dijo a Abraham: —¡Echa de aquí a esa esclava y a su hijo! El hijo de esa esclava jamás tendrá parte en la herencia con mi hijo Isaac. 11 Este asunto angustió mucho a Abraham porque se trataba de su propio hijo. 12 Pero Dios le dijo a Abraham: «No te angusties por el muchacho ni por la esclava. Hazle caso a Sara, porque tu descendencia se establecerá por medio de Isaac. 13 Pero también del hijo de la esclava haré una gran nación, porque es hijo tuyo.» 14 Al día siguiente, Abraham se levantó de madrugada, tomó un pan y un odre de agua, y se los dio a Agar, poniéndoselos sobre el hombro. Luego le entregó a su hijo y la despidió. Agar partió y anduvo errante por el desierto de Berseba.


Dios no necesita ayuda de parte de nosotros para cumplir sus promesas, muchas veces nos metemos en problema por hacer eso. Si Dios te prometió algo, no andes apresurado/a buscando, como hizo Abraham que fue con la esclava.
Por ejemplo, si confias en Dios que te va a dar una pareja, no estés buscando fuera de la voluntad de Dios porque lo mas probable es que te topes con “Ismael” y después te va a costar dejar lo viejo, lo pasado.
Tal vez Dios te prometió una casa, un mejor trabajo o la victoria frente a algo. Si así lo hizo, espera en él. El Señor te hizo para que disfrutes de "Isaac" osea de su promesa, no de Ismael que seria tu voluntad.
Puede sonar duro pero no debemos tener parte con las cosas que no vienen como bendición de lo alto.
Permanezcamos en lo que Dios a preparado en nuestras vidas, muchas veces la falta de fe nos mete en problemas, si tenemos un Dios que hace toda las cosas de manera increíble, no estemos por delante “tratando” de hacer lo mismo. No somos todopoderosos, dejemosle al sublime arquitecto diseñar y armar nuestra vida.
Dios te bendiga ricamente!

Escrito por: Joel Martinelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario