José, conocido como el rey de los sueños, fue vendido como esclavo por sus hermanos, separado de su familia, maltratado y encarcelado injustamente. Pero STOP, al parecer todo estaba bajo control! como él mismo le dice a sus hermanos “…Dios transformó ese mal en bien…”(Génesis 50:20) para lograr salvar la vida de mucha gente! José fue nombrado gobernador, salvó a Egipto, a sus hermanos y padre! Dios tenía preparado grandes cosas para José y estuvo con él siempre (Gén. 39:21). (Para recordar mejor esta historia podes leer en Génesis 37 en adelante).
A pesar de todo lo que le había sucedido a José, él seguía agradando al Señor!
¿Y vos? ¿Cómo te comportas ante las pruebas y dificultades? ¿Te asustas y pensar que Dios te abandonó? En la biblia dice: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien…” (Rom. 8:28)
Todo lo que te pasa esta súper pesado por Dios, muy clarito su palabra nos dice que: si lo amamos, si lo agradamos, si hacemos su voluntad todo obra para bien! Por más que sea horrible lo que te este pasando, Dios tiene el poder de transformar lo malo en bueno, en el tiempo perfecto que El diga. Dios quiere cumplir sus planes en vos, y necesitas ser probado… pero no te asustes porque él está con vos y todo está calculado!
Yo les daré consuelo; convertiré su llanto en alegría y su alegría será mayor que su dolor. Jeremías 31:13
Si tenes un tiempito te invito a escuchar “Estoy aquí” de redimi2. Dios te bendiga! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario