miércoles, 7 de agosto de 2013

Algo que no se puede explicar.



Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Isaías 26:3

Que hermosa promesa Dios les da a sus hijos, un escudo para los momentos de ansiedad e inseguridad.
Me gustaría analizar por partes este pasaje y explicarlo para que veas lo grandioso que puede ser esperar en Dios.
El versículo empieza con la palabra:

TÚ: El escritor se refiere a Dios, "Tú Dios" El autor y sustentador del mundo, el que ordena al sol salir y le ordena ocultarse, Tú Dios el creador del universo, infinito en sabiduría, el que cierra y nadie abre, que abre y nadie cierra.

GUARDARÁS: Acá la palabra "guardarás" habla de una protección especial, es semejante a la mano de Dios cubriendo tu vida, como si nada pudiera tocarte para lastimarte.

EN COMPLETA PAZ: En esta parte se describe como es lo que Dios te da para protegerte, primero utiliza la palabra "COMPLETA" esta palabra se explica por si sola, no existe una fracción de paz, sino que esta es COMPLETA.

A AQUEL CUYO PENSAMIENTO EN TI PERSEVERA: Esta completa paz no es para cualquiera, es una promesa condicional, hay que cumplir con un requisito para obtenerla. Tener un pensamiento que persevere en Dios, que a pesar de las circunstancias, que nunca mire al rededor sino a Dios.

PORQUE EN TI A CONFIADO: Acá esta la garantía de que vamos a obtener esa completa paz, en estas palabras se encierra todo lo que es Dios, nótese que dice "PORQUE EN TI A CONFIADO" Eso es suficiente. Cambiemos el verboide en participio (confiado) por uno en infinitivo (confiar). Dios es tan grande que solo debemos confiar. Es tan sabio que solo debemos confiar.

¿Cuantas cosas hay en este mundo tan perfectas que solo debamos confiar?, ¿Tenemos la seguridad de que nunca fallaran?, si confiamos en nuestras fuerzas pronto nos vamos a cansar, si confiamos en personas, estas nos pueden fallar. Pero Dios en la Biblia tiene un muy largo historial de hechos y personas que han confiado y no han sido defraudados.

Tal vez este ansioso/a o inseguro/a por miles de cosas que te puedan estar pasando, pero recordá que Dios, el infinito en sabiduría, prometió en Isaias 26:3 que les iba a dar una completa paz a todo aquel que se dedique solamente a confiar en El.
Filipense 4:7 dice: Y LA PAZ DE DIOS, que SOBREPASA todo entendimiento, GUARDARA vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. :)

Dios te bendiga ricamente :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario