lunes, 18 de febrero de 2013

Unidos entendiéndonos




 “Vivamos en paz y compartamos lo que nos pasa, tratemos de entendernos para permanecer unidos. Y seamos humildes”             
                                                       1º Pedro 3:8
Una de las principales funciones del cuerpo de Cristo es entender a todos los participantes de él. Digo esto, porque: ¿cómo va a funcionar un cuerpo si una pierna no se entiende con la otra?  E incluso si esas mismas piernas que no se entienden entre ellas, no se entienden con las manos, la pena sería que además de no entenderse entre ellas, no se entiendan con la cabeza que es Cristo,  ¿verdad????
ERROR, no sería una pena, ES una pena.  Si los miembros de la iglesia no se entienden entre ellos y van todos para distinto lado, quiere decir que en algún punto, tampoco están entendiendo la voluntad del Señor, y también obviamente, si no se entienden primeramente con Cristo (la cabeza) no se van a entender con los demás miembros.
A veces nos afanamos mucho por la organización de una reunión, que es importante; nos enloquecemos por como sale la alabanza, también es importante; pero no le dedicamos ni un gramo de preocupación a entender al hermano. También pasa que vamos a las reuniones, servimos,  parece que estamos en activa comunión con el cuerpo, pero en nuestro interior tenemos rencores con hermanos……CRISTIANOS!!!!  Antes de que esto nos sea ocasión de caer, “COMPARTAMOS LO QUE NOS PASA” como dice el versículo.
Tenemos que estar unidos, y estar unidos no es fácil. Significa mucho en un cuerpo, significa el óptimo funcionamiento del mismo.
La unidad tampoco es algo que se pueda conseguir imponiendo, sino pacificando.  
“Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz.”
                                                                                                                       Efesios 4:3
¿Por qué Dios quiere esto??? ¿Simplemente porque quiere tener un grupo de personas que lo adoren y quiere que este grupo tenga un mismo sentir y pensar en Cristo Jesús??? No, no solamente, porque no quiere que seamos un grupo de personas sino UNO. UN solo cuerpo, UN Espíritu, UN organismo que lo adore, y lo más importante, es que estar unidos en Cristo, gana almas.
 “Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.”
                                                                                                                               Juan 17:23
Si en la unidad y el amor, que tengamos para con el cuerpo, los del mundo ven a Jesús, ¿QUE ESTAMOS ESPERANDO???? A orar, por la unidad, y a tratar de entender y ser entendido por los hermanos.
Dios los bendice (=

Escrito por: Agustin Cazzulini 

No hay comentarios:

Publicar un comentario