lunes, 11 de febrero de 2013

Desencajamos

Muchas veces nos pasa y me pasa que tenemos que ir a ciertos lugares a los que no queremos ir, o nos encontramos en ciertas situaciones solos y colgados, no tenemos con quien charlar o que hacer y nos damos cuenta que desencajamos en ese lugar.
Está situación refleja mucho al cristianismo.
Cristo núnca prometío prosperidad, paz y tranquilidad a los que le sigan, al contrario, les advirtío de las pruebas y tribulaciones, de los problemas y las luchas y dijo lo siguiente:
 "Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame." Mr. 8:34 (NVI)

1º "...nieguese a si mismo..." deje su orgullo, el yo, lo sentimental y afectivo, lo material de lado. Pone a Dios como prioridad en tu vida, que ocupe el 1º, 2º, 3º .... lugar en tu vida, "Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón." Mat. 6:21 (NTV) Nada ni nadie pueden ocupar el lugar que le corresponde a Dios. Que TODAS LAS COSAS  las consideremos como NADA en comparación al AMOR DE DIOS (Fil. 3:8)

2º "...Tome su Cruz..." acepta el desafío de vivir para Cristo, en contra de la corriente, en un lugar donde desencajas, y al cual no perteneces.
"Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros."  Jn. 17:9-11 (RV 60)
"Les he dado tu palabra, y el mundo los odia, porque ellos no pertenecen al mundo, así como yo tampoco pertenezco al mundo. No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. Al igual que yo, ellos no pertenecen a este mundo. Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad." Jn. 17:14-17 (NVI)
¿Te das cuenta por qué nos cuesta? ¿Por qué es tan dificíl ser Cristiano?
Porque estamos en un lugar en donde desencajamos, donde la mayoria piensa y actua distinto y no busca a Dios.
Pero Jesús pidio, intercedio, clamo por nosotros. Contamos con la protección y bendición de nuestro Papá Celestial. aunque muchas veces creamos y/o pensemos que nos encontramos solos, Él está las 24hs. a disposición nuestra, porque solo de su mano vamos a superar las pruebas y dificultades.
Acepta el desafio y toma el 3er paso.

SEGUILE.

Dios te bendiga.
Escrito por: Emiliano Cevallos




No hay comentarios:

Publicar un comentario