martes, 22 de enero de 2013

70 veces 7




Déjame preguntarte, alguna ves fuiste ofendido/a por alguien, o tal vez ofendiste a alguien con o
sin intención?

(Mateo 18:21-22) Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi  hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

A Todos nos cuesta perdonar, mas si se repite con mucha frecuencia lo mismo.
Hay veces que perdonamos con condiciones: "Te perdono pero que no se repita", "te perdono si primero pedís disculpas", "Te voy a perdonar cuando hagas aquello" Etc...
Y ese es un pensamiento equivocado que a veces tenemos, y no soy la excepción;  Un dicho popular dice: "perdono pero no olvido", y eso es señal de que no fue unas disculpas sinceras.
Pero el perdón que vos y yo recibimos de parte de Dios fue sin condición, y de pura gracia sin condición y sin nada a cambio; teníamos semejante deuda de pagar a causa de nuestras ofensas a Dios que no acabaríamos JAMAS de saldarla, pero por gracia somos perdonados.

Miqueas 7:19 Dice: El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará EN LO PROFUNDO DEL MAR todos nuestros pecados. 

pero cada vez que te ofendan y te cueste perdonar, recoda toda la culpa y pecados que Cristo te perdono a vos primero, porque de la forma que ofendemos a Dios sin intención, así a veces nos ofenden a nosotros. pretendemos ser perdonado por Cristo cuando no somos capaces de perdonar a quien nos hirió.

En lo personal Jesucristo me ha perdonado mas de 70 veces 7  elevado a la 7,  y lo sigue haciendo, es por eso que no me limito a perdonar, porque de la misma forma que lo haces, así Dios hará con tus faltas. (mateo 6:12)

Escrito por: Joel Martinelli

3 comentarios:

  1. muy sierto...a ponerlo en practica aunque muchas veces cueste pero con Dios todo se puede :)

    ResponderEliminar
  2. muy cierto, gracias belu por comentar :)

    ResponderEliminar