martes, 17 de enero de 2017

Anímate a levantar el muro.

Cuando oyeron Sanbalat y Tobías y Gesem el árabe, y los demás de nuestros enemigos, que yo había edificado el muro, y que no quedaba en él portillo (aunque hasta aquel tiempo no había puesto las hojas en las puertas), Sanbalat y Gesem enviaron a decirme: Ven y reunámonos en alguna de las aldeas en el campo de Ono. Mas ellos habían pensado hacerme mal. Y les envié mensajeros, diciendo: Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros.
Neh. 6:1‭-‬3

Estaba pensando, para aquellos que sirven al Señor, o que tienen pensado poner manos en su obra, o si anhelan en sus corazones ser utilizados por El.. Sabemos y hemos leído en su palabra contra quien es nuestra lucha (Ef. 6:12)
Pero, ¿sabemos como actuar ante el adversario? ¿Sabemos su estrategia?
Muchas veces el enemigo usa a diferentes métodos para hacernos mal pero el propósito de Satanás es mucho mayor, el quiere que seas condenado junto con el al infierno. Para aquellos que ya hemos sido librados de la condenación por la obra de Cristo Jesús en el calvario el plan es otro, el quiere Iglesias vacías, testimonios arruinados, obras destrozadas y el Evangelio enmudecido por falta de quienes son mandados a hablar las buenas nuevas de salvación. Si leemos en estos versículos y los invito a terminar el capítulo 6, vamos a ver tres actitudes que adopta el enemigo para estropear nuestro obrar en y para el Señor.
La primera es "ven y reunámosno", el diablo nos quiere fuera, lejos de nuestro Ministerio, fuera de la obra, la construcción, el edificio espiritual que construimos para Dios.
Segundo lean versos 6 al 9 y verán como estos hablan y murmurando intentan hacer que se cansen sus manos, el enemigo quiere que quitemos manos y mente de la presencia de nuestro Rey.
Y tercero en versículos 10 al 14 como quiere hacernos caer y sentir temor, el miedo es no creer que el Señor está con nosotros, ahora bien si vemos en toda la lectura el enemigo no para de insistir, no se cansa, pero Nehemias no cesó de orar, siguió adelante clamando siempre a Jehová.. ¿Resultado?

Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra.  Asimismo en aquellos días iban muchas cartas de los principales de Judá a Tobías, y las de Tobías venían a ellos.
Neh. 6:15‭-‬17

Todo lo que hagamos para Dios de su mano y orando siempre en todo momento no hay estorbo del diablo que lo pueda frenar.. Anímate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario