lunes, 16 de enero de 2017

Tres actitudes para cada dia

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Mateo 2:1‭-‬2

Pensaba, leyendo estos versículos, y los invito también a que puedan leer hasta el verso 16 para que podamos tener una completa imagen de los hechos.
Hay tres cosas, tres maneras de actuar que debemos adoptar los creyentes.
¿Cuáles crees que sean?, ¿Qué es lo primero que hicieron estos magos?
Al ver la estrella que anunciaba el nacimiento de Cristo, no dudaron en emprender un viaje de varios meses para conocerle, para recibirlo. Estos astrónomos que sin pertenecer a ese pueblo fueron a adorar al Rey de los judíos, lo reconocieron por ser el que vendría, el que era desde antes del principio, el Rey eterno (Miqueas 5:2).
Un bebé que acaba de nacer, que para algunos nada había hecho, para estos era el creador de todo, el hijo de Dios y por lo que era le adoraron.
¿Has reconocido a Jesús como el hijo de Dios?, más aún ¿lo has recibido como tu Salvador? ¿Qué viaje emprendes cada día para adorarle?
Cuando llegaron y le vieron no sólo se postraron ante El, el verso 11 dice que también le entregaron sus tesoros, lo mejor de cada uno, alabar a Dios es el comienzo pero, ¿Cuánto de nuestros tesoros damos?, Nuestros tiempo, trabajo esfuerzo, de lo que el nos da, ¿Qué le damos?
Por último verso 12 al 16 vemos que Dios les hablo y sin saber que ocurriría luego, obedecieron y volvieron por otro camino para que la escrituras se cumplan, para un plan mayor que todo.
¿Has escuchado lo que el Señor quiere de ti? ¿Estas dispuesto a dejar tu camino para ir por el suyo?

El vino a nosotros para buscarnos, es necesario que nosotros vayamos a él, si lo has hecho, adoralo y dale lo mejor de ti cada día por que son estas cosas las que harán que cuando el te hable puedas escuchar y estar dispuesto a obedecer.
Y recuerda que todo el que a tenido un encuentro con Jesucristo, ninguno vuelve por el mismo lugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario