lunes, 9 de noviembre de 2015

La basura se quita


Una buena costumbre que hace a la sociedad, es la de sacar la basura de las casas y echarla fuera.
Seguramente estas pensando en lo lógico que es hacerlo y que beneficioso para la salud.

¿Tenemos la misma costumbre en nuestra vida espiritual?
 
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.  Colosenses 3:5,8 (RV60)

El consejo de Pablo es hacer morir lo terrenal en nuestra vida. Nos invita a sacar la basura que contamina nuestra salud espiritual y continuamente procuremos crecer en nuestro nuevo hombre mediente el proceso de mantener libre de basura nuestra vida.
Es triste que sabiendo que las cosas mencionadas en estos versiculos, son basura, no las quitemos.
Pero el consejo de Pablo es más profundo del que podemos observar a simple vista.

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Colosenses 3:1 (RV60)

"Buscad las cosas de arriba". Hemos resucitado con Cristo, por lo tanto poseemos una nueva vida en Él, esto quiere decir que todo lo anterior a Cristo es pasado, es basura, aun lo bueno. En nuestra vida espiritual no siempre resulta sencillo sacar la basura y en perjuicio propio continuamos viviendo de manera que no agrada a Dios.
Te decia que lo anterior a Cristo ya paso, pero tal vez seguís recordando viejos y malos recuerdos, vivencias tristes y dolorosas, o cosas que te causan verguenza, eso tambien es basura y hay que sacarla (Fil. 4:8).
No podemos seguir trayendo al presente la basura del pasado, no es vivir si continueamos arrastrando esa basura. ¡Las cosas viejas pasaron! ¡Son hechas nuevas!

¿Cómo quitamos esa basura?

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Efesios 5:1-2 (RV60)

Vivir en amor, imitar a Cristo. Vivir en amor nos ayudará a sanarlas heridas del pasado, nos dará la fuerza para continuar pese a las malas experiencias.
Imitar a Cristo es aprender a perdonar, es vivir sin rencor ni dolor, es tener el alma tranquila y contenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario