lunes, 16 de noviembre de 2015

Confianza en el Señor



Qué gran ejemplo vamos a leer juntos, Job  un hombre integro, una vida recta y que en todo le honraba a Dios, fue puesta como ejemplo a Satanás cuando este se presento ante el Señor, y Ante la respuesta de Dios que dijo que Job era un hombre recto, intachable, que le honra y vive apartado del mal, sabemos la historia de que Dios permitió que Satanás probara a Job y el enemigo le quito todo, menos su vida.
Llegó el día en que los ángeles debían hacer acto de presencia ante el Señor, y con ellos se presentó también Satanás. Y el Señor le preguntó:
— ¿De dónde vienes? —Vengo de rondar la tierra, y de recorrerla de un extremo a otro —le respondió Satanás.
— ¿Te has puesto a pensar en mi siervo Job? —volvió a preguntarle el Señor —. No hay en la tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal.
Satanás replicó: — ¿Y acaso Job te honra sin recibir nada a cambio? 10 ¿Acaso no están bajo tu protección él y su familia y todas sus posesiones? De tal modo has bendecido la obra de sus manos que sus rebaños y ganados llenan toda la tierra. 11 Pero extiende la mano y quítale todo lo que posee, ¡a ver si no te maldice en tu propia cara!
12 —Muy bien —le contestó el Señor —. Todas sus posesiones están en tus manos, con la condición de que a él no le pongas la mano encima. Dicho esto, Satanás se retiró de la presencia del Señor.
Todos sus hijos murieron cuando estaban adorando a Dios en una de las casas de sus hijos. Luego perdió  todos sus animales, todos sus cultivos, toda su riqueza. Luego se enfermó y se sentaba sobre cenizas lamentándose y rascándose las llagas. Lo único que le había quedado era su esposa que lamentablemente no servía. Ella le dijo que maldijera a Dios y muriera.
Job tenía amigos que fueron a verlo la primera semana se quedaron callados, solo lloraban junto a Job. Pero después de siete días los amigos abrieron sus bocas y toda su sabiduría desapareció, y haciéndole responsable a Job de que por culpa de su pecado estaba así.
Finalmente Job mismo le pregunto a Dios “¿Cómo voy a entender esto? Mi corazón es recto, soy un hombre integro, no puedo hallar pecado alguno en mi vida, no tengo idea de porque me esta pasando esto a mi” Job no sabía que Dios estaba permitiendo que Satanás probara su Fe. Job le pidió a Dios que le explicara porque estaba sufriendo, y la respuesta de Dios fue: “no no te lo voy a explicar. ¿Por qué debería explicarte algo? ¿Qué te hace pensar que pudieras entender? Dios estaba revelando a Job su poder creador y su grandeza infinita.
Al final Job le dijo: “de odias te había oído; mas ahora mi ojos te ven. Por tanto… me arrepiento en polvo y ceniza” (Job 42:5-6)
Qué gran actitud tuvo Job, al decirlo con otras palabras, siento mucho haberte cuestionado. Solo voy a confiar en ti. 
En respuesta a esa confianza, Dios volvió a darle a Job una familia y mayores bendiciones de las que había conocido antes. 
Ante tal prueba, aprendamos que Dios está sobre todas las cosas.
“Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir” (1Corintios 10:13)
Quizás muchas veces nos ah pasado en cuestionar a Dios por diferentes situaciones que hemos pasado, sin saber que Dios lo permite y es por algo.
Qué Bueno que aprendamos a callar y dejar que Dios dirija nuestra vida y que él sea quien se lleve toda la Gloria.
Seamos personas que podamos caer siempre en las manos de Dios, y no en quejas. Seamos personas con respuestas de Dios en su palabra y no buscar nuestras propias conclusiones. Confiemos en Dios con todo nuestro corazón. Reconozcámoslo en todo momento. Y el siempre abrirá un camino que usted y yo nunca hubiéramos esperado.


“Es fácil decir muchas veces “en Dios confiamos” cuando la vida es fácil y justa pero la prueba de Fe sólo se encuentra cuando hay cargas que soportar”

Dios lo bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario