viernes, 12 de diciembre de 2014
Una Masacre a la Santidad
Cuando hablamos de Santidad hacemos referencia a la acción de apartarse para un propósito u objetivo específico, como ser el servicio a Dios.
Me permito usar como título la frase de un amigo: "es una masacre a la santidad".
Hoy quiero hablarte de TODO lo que ataca nuestra santidad. Por lo general solemos relacionarlo con el área del sexo, pero en realidad es todo lo que intenta apartarnos de nuestro propósito y corromper nuestra integridad.
Cuando uno es tentado a robar, cuando es provocado a ira, cuando es seducido por lo que escucha, mira o lee, es en ese momento que sufrimos un ataque a la santidad. Si prestaste atención mencione que nuestra postura de estar apartado puede verse afectada por lo que escuchamos, lo que vemos y leemos; sí, el enemigo busca todas las alternativas para concretar la masacre. Somos muy ingenuos si pensamos que el plan de satanás viene por el lado de lo sexual, cuando mentimos, insultamos, codiciamos, etc. la santidad recibe un impacto.
"Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él." Prov. 23:7a
Nuestras acciones nacen de lo que abrazamos en nuestra mente. Realmente el campo de batalla esta en nuestra mente, por eso es necesario defender nuestra Santidad desde ahí. Decidir ser santo es la acción de apartarse para servir a Dios, por eso debemos estar preparados para defender los ataques del enemigo.
"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad." Fil. 4:8
Hay que pensar en TODO lo:
-Verdadero: la verdad tiene que ver con el carácter de Dios, cuando nos pide que no mintamos, es porque el es Verdadero, su palabra es Verdad, y la verdad nos hace libres.
-Honesto: si buscamos la definición de Honestidad encontramos que tiene relación con decir la verdad, y es la cualidad de la persona que "actúa" de acuerdo a como "piensa".
-Justo: Hay un solo Justo, es nuestro Dios, quien obra con Justicia.Debemos pensar en todo lo recto, no tiene connotaciones de maldad.
-Puro: que es genuino, no esta mezclado con nada que sea de procedencia dudosa. No tiene un doble interés.
-Amable: es delicado con los demás, lo opuesto a aquello que busca hacer daño.
-Buen nombre: que sea intachable, irreprensible, no haya nada que criticar o que genere dudas.
-Virtud alguna: buen proceder, que obra bien. Nuestro pensar debe tener una tendencia a hacer el bien.
-Digno de alabanza: nuestros pensamientos deben poder ser elogiados y celebrados.
Cuando en nuestra mente le abrimos la puerta a pensamientos que no condicen con las características antes mencionadas debemos, cuando no provienen de Dios, debemos llevarlos a la obediencia a Cristo.
"derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, " 2 Corintios 10:5
Te motivo a que puedas poner en práctica esta disciplina espiritual y pases por el filtro de la Palabra de Dios todos tus pensamientos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario