lunes, 15 de diciembre de 2014

¿Obediencia "funcional"?

"Este diseño no es lindo, pero es funcional." me explicó el diseñador gráfico, hablando de que muchos diseños no tienen colores alegres, o tipos de letras que quedan súper bien, o imágenes que les gustan a todos, simplemente porque no están hechos para eso, sino que se ven así (aburridos y no muy lindos) porque en realidad fueron hechos para cumplir una función; por ejemplo, el logo de una escuela en el uniforme.
    Quizás no sea de nuestro agrado, pero cumple una función, tiene un propósito. Días después me encontré con este versículo:
"Sea o no de nuestro agrado, obedeceremos la voz del SEÑOR nuestro Dios, a quien te enviamos a consultar. Así, al obedecer la voz del SEÑOR nuestro Dios, nos irá bien." (Jeremías 42:6)
    Hay algo más importante que un diseño que puede o no ser de nuestro agrado: Obedecer a Dios.
    En situaciones, obedecer a Dios puede ser arriesgado (Daniel y sus amigos te lo podrían explicar muy bien). A veces vas a querer hacer lo contrario (A Jonás también le pasó). Quizás Dios te esté pidiendo que hagas algo que nadie a tu alrededor haría (Noé se sentiría identificado con esto). En algunos casos obedecer puede llegar a significar tener que sacrificar lo que más queremos (Abraham lo vivió con su hijo). Puede llegar a ser difícil, habrá que abandonar nuestra forma egoísta de vivir y decidir vivir de acuerdo con lo que Dios manda. Muchas veces va a ser humillante, va a requerir esfuerzo y diligencia, vamos a tener que ir en contra de la corriente, y más.
    Pero deberíamos saber que...
•    fuimos elegidos para obedecer a Dios (1° Pedro 1:1-2)
•    obedecerle es sinónimo de amarle (Juan 14:15)
•    nuestra obediencia es de testimonio para otros (Romanos 16:19a + Daniel 3:28-29)
•    Dios nos enseña que debemos obedecer a nuestros padres y todo aquel que está en autoridad. ¡Si lo hacemos nos va a ir bien! (Colosenses 3:20 + Tito 3:1)
•    nos engañamos a nosotros mismos si sólo escuchamos las enseñanzas de Dios pero no las obedecemos (Santiago 1:22)
•    a través de Su Espíritu, Dios nos purifica al obedecer la verdad (Juan 17:17 + 1° Pedro 1:22 + Salmo 119:9)
•     obedecer a Dios trae vida, paz y bendiciones (Romanos 8:6 + Salmo 119:56 + Prov. 3:1-2)
•    el verdadero éxito y la verdadera felicidad consiste en obedecer a Dios (Josué 1:9 + Salmo 119:1-2)
•    ¡Jesús es el mayor ejemplo de obediencia y de sometimiento a la voluntad de Dios! (Filipenses 2:8 + Romanos 5:19 + Lucas 22:42)
    Sea o no de nuestro agrado, no endurezcamos nuestro corazón al escuchar Su voz, ¡obedezcámosle! Te animo a que sigamos el ejemplo de Jesús, que crezcamos en obediencia cada día, que hablemos con Él acerca de las cosas que nos cuestan obedecer y le pidamos Su ayuda, y que podamos cada día conocer más de Su palabra y de Su voluntad para nosotros. ¡Vivir una vida de obediencia en verdad lo vale!
    Dios te bendiga.
"Felices son los íntegros, los que siguen las enseñanzas del SEÑOR. Felices son los que obedecen sus leyes y lo buscan con todo el corazón." :) Salmo 119:1-2 (NTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario