miércoles, 10 de diciembre de 2014

Navidad todos los días

Estamos en la cuenta regresiva para Navidad. Todos los años se reúnen las familias y amigos a celebrar, una de las fiestas más importantes, para comer muy bien, abrir regalos, tirar fuegos artificiales, y celebrar hasta altas horas de la noche.
Y esto no esta nada mal, pero que mejor que como hijos de Dios, podamos hacer de Cristo el centro de esta Navidad; no solo una fecha, una época del año, sino cada día.

"Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador que es Cristo el Señor" Lucas 2:11

Hace más de 2 mil años, nacía ese niño Jesús, con un único propósito de morir por nuestros pecados
[...] "porque el salvará a su pueblo, de sus pecados". Mateo 1:21
 
Como hijos de Dios debemos de copiar ese ejemplo,nunca olvidemos cuando nacimos de nuevo, ese momento en que decidimos vivir por EL. 
Jesús crecio junto a una familia que lo ayudo a crecer, y nosotros también contamos con personas que nos ayudaron a conocer a ese primer amor.
 
Si, había nacido el Rey de los Judíos! Pero también debía morir en un madero para pagar por nuestros pecados. Que podamos tomar su ejemplo y tomemos el compromiso cada día de morir a:
  • La carne - "Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis" Gálatas 5:16 - 17.
  • El mundo - "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre" 1 Juan 2:15-17
  • Santanás "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar" 1 Pedro 5:8
Sin dudas, cuando Cristo llegó a nuestras vidas todo tiene sentido; El, es la muestra más grande y real que uno puede conocer, es cierto muchas personas no creen y lo niegan, pero que con nuestros actos, nuestra manera de vivir muchos puedan conocerlo.

Por eso demos Victoria a:

  • A la carne - "Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne" Gálatas 5:16
  • Al mundo - "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" Romanos 12:2 
  • A satanás - "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros" Santiago 4:7 

No hay comentarios:

Publicar un comentario