viernes, 2 de mayo de 2014

Sabios hijos de Dios




Hoy quiero hablarles sobre un versículo muy conocido.
Tal vez nunca le has prestado atención o nunca entendiste qué nos quiere decir esta hermosa porción de la palabra de Nuestro Padre...
Proverbios 1:7 a mi entender, describe la definición de sabiduría más acertada y concisa:
  "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza."

 Estudiemos la palabra TEMOR, definitivamente no se refiere al temor de miedo, sino de RESPETO.
Temer a Dios significa estar conscientes en todo momento de que Él está con nosotros, de que sabe cada pensamiento que pasa por nuestra cabeza, ve y oye lo que hacemos y decimos. Tenemos un Dios omnisciente, y tenemos que tener eso en cuenta en cada paso que damos, y buscar AGRADARLE... esto es temer a Dios y para Él, esto es acercarnos a la sabiduría, no creamos que la sabiduría se alcanza en la ancianidad, puede que una persona con bastantes años haya sido insensato, y como dice esta porción de proverbios, a lo largo de su vida DESPRECIÓ la sabiduría y enseñanza, tal vez fue un necio y lejos está de ser sabio. 

 Lo más probable es que nunca lleguemos a ser verdaderos sabios, nunca vamos a sabérnoslas todas, pero si tememos a Dios: si cada decisión que tomamos la consultamos a nuestro Padre, si estamos conscientes de Su presencia a cada momento y es nuestro deseo agradarle, aunque nos cueste, vamos a actuar como Él quiere. Tenemos un Dios sabio, y temerle, sin dudas, es acercarnos a Su sabiduría, lo que implica tener una vida agradable ante los ojos de Nuestro Padre celestial. Es fácil de comprender, pero no de llevar a cabo ¿Cierto? 
Te desafío a buscar la sabiduría de Dios y caminar como Él quiere:
Te desafío a temer a Dios, sé consciente Su presencia y busca agradarle.


  Dios te bendiga! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario