jueves, 15 de mayo de 2014

Los 7 descensos de Cristo


Cuando hablamos de descensos de Cristo nos referimos a la cantidad de veces que Jesucristo tuvo que rebajar su persona para poder ser el cordero sin mancha que salvase a la humanidad.
El pasaje de Filipenses 2:7-8 nos dice:

1) Sino que se despojó a sí mismo.
Osea no quiso ser divino sino que se vació de todo esplendor, no quería nada que le recordase que podía hacer mas fácil su tarea, sino que quiso hacerlo sin atajos, simplemente derramar su espíritu.

2) Tomando forma de siervo.
Dice la escritura que vino a servir, el sanaba y lavaba los pies de sus discípulos enseñando siempre que, los que sirven son los primeros en el reino de los cielos aunque se piense en este mundo que los servidos son los mas grandes. Y era una locura porque él era el rey de reyes, señor de señores.

3) Hecho semejante a los hombres.
Además fue uno de nosotros, como vos y yo exceptuando la naturaleza pecaminosa, no existe comparación entre la divinidad y los hombres, suficiente degradación ya tenia Cristo siendo hombre.

4) Y estando en la condición de hombre.

Jesucristo padeció siendo hombre, hasta el mismo satanás fue a tentarlo. Recibió rechazo de su propio pueblo, sufrió por la incredulidad de muchos, quisieron matarlo, lo negaron, lo escupieron. Cosas que siendo rebajado a hombre y ensima recibirlas era mucho peor.

5) Se humilló a sí mismo.
Como si fuera poco él mismo se humillo, porque fue y delante de Dios dijo: yo voy a pagar por los pecados de aquellos que me ignoran, por esos que me escupen y por aquellos que todavía no te conocen, Yo siendo puro y sin mancha me ofrezco a pagar la deuda. Yo JUSTO MUERO POR LOS INJUSTOS.

6) Haciéndose obediente hasta la muerte.
Una vez ya hecho hombre y humillado no miro atrás, el amor que tenia por nosotros era su fuerza para seguir, y aunque mucho le decían que se baje de la cruz el fielmente estaba allí.
"Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca." Isaías 53:7

7) Y muerte de cruz.

El Dios hecho hombre murió por vos y por mi aunque no lo merezcamos. Y cuando estaba por cumplirse: Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

La muerte no le arrebato su espiritu sino que el lo entrego para luego de tres dias volverlo a tomar.
No te pierdas los 7 ascensos de Cristo Parte II.

Dios te bendiga ricamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario