lunes, 3 de febrero de 2014

No te apresures o será un desastre

La semana pasada me mandé uno de los mocos más grandes de mi vida. Se me cayó un tarro de pintura blanca en el piso rojo del living. ¿Y todo por qué?, por agarrarlo de la tapa que no estaba bien cerrada. Fue una decisión del momento, que si bien parecía no tener mucha importancia, tuvo grandes consecuencias. Por no tomarme el tiempo de agarrarlo como se debía, terminé manchando el piso, el sillón y bañándome a mí misma en pintura.
Hay una parábola muy conocida en la Biblia, de un hombre al que le pasó algo parecido. (Lucas 6:47-49 y Mateo 7:24-27)

Jesús relata la historia del hombre prudente que construyó su casa sobre buenos cimientos, pero también la del hombre insensato, que edificó la suya sin los mismos. Y me impacta como termina este relato, “y fue grande su ruina”.
Pienso que muchas veces somos como ese hombre insensato, que al venir la tormenta, al venir el momento de prueba, nos desmoronamos por completo si no estamos firmes en buenas decisiones.
Es importante tomarnos el tiempo de escuchar la voz del Señor, de recurrir a su ayuda en los momentos decisivos para no equivocarnos.
Porque al igual que lo hice con mi tarro de pintura, las decisiones apresuradas que no toman en cuenta la voluntad del Señor traen consecuencias difíciles de sobrellevar.
Mi historia no terminó tan mal después de todo. En el momento justo en que se me cayó la pintura mi mamá se levantó de su siesta, y me quedé dura porque no sabía cómo iba a reaccionar. Pero para mi sorpresa, ella se acercó a donde estaba y de rodillas empezó a limpiar conmigo.
Me da esperanzas saber que Dios hace lo mismo con nosotros. Además de ser un Dios justo, que castiga el pecado, es un Dios de amor. Y siempre que nos equivoquemos está dispuesto a ayudarnos a limpiar el desastre que dejemos.
“Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y Él te ayudará en todo”
Proverbios 3:5-6
Es mi deseo que puedan involucrar a Dios en cada aspecto de su vida, incluso en los más pequeños, para que puedan tener grandes éxitos.

Escrito por: Yazmín Florit

No hay comentarios:

Publicar un comentario