miércoles, 12 de febrero de 2014

Bien por mal



"Haz actuado mejor que yo_ Continuó Saul_ me haz devuelto bien por mal. Hoy me has hecho reconocer lo bien que me has tratado, pues el Señor me entrego en tus manos y no me mataste ¿Quien encuentra a su enemigo y le perdona la vida? ¡Que el Señor te recompense por lo bien que me has tratado hoy!..." 1 Samuel 24:17-19

Esas fueron las palabras de Saul al ver que David, el hombre al que él perseguía para matar, al que le tenía celos y envidia, le había perdonado la vida y lo había tratado tan bien.

Que bueno sería que la persona que nos concidera su enemigo, que nos mira feo, nos habla o nos trata mal, dijera lo mismo que Saul (O bueno... algo parecido:P).  Pero que complicado es hacer lo que hizo David, que difícil es devolver bien por mal.

 "A ustedes que me escuchan les digo: amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian".  Lucas 6:27

Pero aunque se complique, eso es lo que Dios quiere que hagamos. Debemos amar a quienes nos odian, bendecir a quienes nos maldicen, ayudar a nuestros enemigos y sobre todo perdonar, abandonando todo enojo, ira y todo forma de malicia. (Efesios 4:31-32)

Porque... ¿Que merito tienen ustedes al hacer bien a quienes le hacen bien? Aún los pecadores actuan así. Lucas 6:33

Devolver bien por bien seria algo muy fácil y normal. Seamos diferentes y tratemos bien a quienes nos maltratan, no solo a los que son buenos con nosotros...De esa manera, estarás actuando como verdadero hijo de tu Padre que está en el cielo. Mateo 5:45.

Quizas hay personas en tu vida que te ofendendieron,  insultaron y lastimaron demasiado y se te hace imposible perdonarlos, tratarlos bien y sobretodo amarlos, pero te doy una buena noticia: Dios nos da el poder y la capacidad de perdonar y amar, el puede ayudarte a hacerlo, PEDI SU AYUDA.. que para Dios no hay imposibles!

En este día los animo a devolver bien por mal, oren por sus enemigos y si tienen la oportunidad de vengarse de ellos, rechácenla como lo hizo David. Vivan  tratando a los demás (amigos y enemigos) tal y como les gustaría ser tratados.

Que Dios los bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario