viernes, 28 de septiembre de 2012

Mates con Dios



En la antigüedad, el compañerismo o relación que se tenía con Dios era de manera ferviente en la mayoría de los casos, era tal el compañerismo de Dios y Enoc, que su palabra dice que Enoc no conoció muerte, sino que Dios lo llevo con él. Y que hablar de José, un joven que fue bendecido en todo lo que hacía,  todo por gozar de una relación, un compañerismo íntimo con Dios.  
Tal vez te preguntes… ¿porque es importante tener compañerismo diario con Dios?
Primeramente El señor nos creo para tener un compañerismo con él, Adán tenía ese privilegio de tener ese contacto cara a cara con Dios, todo esto antes de la caída del hombre en sus principios. (Génesis  2:3) pero a causa de su pecado ese privilegio desapareció.  Hoy no tenemos la posibilidad de hablar frente a frente con nuestro padre a causa de nuestro pecado.  Pero así como por Adán entro la separación con Dios, así por medio de Jesucristo tenemos esa posibilidad de redimirnos. Lucas 19:10 dice: Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y salvar lo que se había perdido. 
En segundo lugar, gozar de una relación con Dios habla de muchos beneficios y privilegios,  pero no tenemos un compañerismo por conveniencia sino por amor, y como producto de eso, es recibir la gracia y la bendición de Dios diariamente.
Hablar con Dios por medio de la oración y escucharle por medio de su palabra, hace que veamos las cosas de manera diferente, Dios promete mostrarte cosas grandes y ocultas que tu no conoces, promete ser una guía y un consuelo en los momentos de angustia (Flp 4:6) 

Como podemos ver en estos dos puntos  Dios nos llama a tener compañerismo con él, Jesús en la tierra es el ejemplo claro de un compañerismo mutuo con su padre,  nunca estuvo tan ocupado para no tenerlo en cuenta, de hecho cuando más ocupado estaba en su ministerio mas sentía la necesidad de tener contacto con su padre (Juan 5:30)
Y si Jesús tuvo la necesidad de tener ese tiempo con Dios, cuanto más lo necesitamos nosotros. Como podemos ver, entre más tiempo con Dios pasemos, más maduros  espiritualmente seremos, Grandes hombres de Dios como Moisés, David, Daniel, Pablo, etc., fueron hombres que el común denominador era que mantenían una constante relación con Dios y pasaban muchísimo tiempo con él, esto está reflejado en sus escritos.
Hay una gran frase de Martin Lutero que dice: “Si quieres ver como es un hombre en realidad, vea como es cuando esta a solas con Dios”, La excusa más conocida por todos, utilizada por el hombre por mucho tiempo y más en esta década es: “pero no tengo tiempo”…, es hora de poner un freno en tu vida, y preguntarse: ¿Que es lo verdaderamente importante para mi vida?
La clave para tener éxito en la vida cristiana se basa en el tiempo que le dediquemos a Dios, Juan 3:16 dice que Dios te amo de tal forma que entrego a su hijo para restaurar la relación pura sin mancha que teníamos con él. Te desafío a que no dejemos que algo o cuestiones diarias de la vida roben el tiempo de estar a solas con él… Dios te bendiga ricamente! :)Escrito por: Matias Navarro y Joel Martinelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario