miércoles, 26 de septiembre de 2012

Persevera


El libro de Hecho aparentemente escrito por Lucas, se puede resumir en 3 palabras claves; Ascensión, Descenso y Extensión. La Ascensión de Cristo es seguida por el Descenso del Espíritu Santo, y esto es seguido por la Extensión del Evangelio.
Bien en 1º lugar el capitulo 2 nos relata la venida del Espíritu Santo hacia los apóstoles, y en el verso 14 Pedro comienza su primer discurso, su primera predicación, y en el verso 41 tenemos los resultados del poder del Espíritu Santo a través de aquella predica, dice la biblia que alrededor de 3000 personas recibieron a Cristo.
Y tan solo en estos 2 versículos podemos ver a unos cristianos ejemplares. El versículo 41 dice que los que recibieron su palabra fueron bautizados, es decir, los que en aquel día recibieron a Cristo  fueron bautizados, y que fueron cerca de 3000.Estas personas habían tomado una gran decisión recibieron a Cristo en sus corazones, pero no solo eso, sino que también fueron bautizado.
En ese tiempo los apóstoles  estaban “unánimes juntos” y el vs. 42 nos dice que eran perseverantes.
La palabra Perseverar para este contexto significa: “Ser continuamente constantes”, perseverar es el acto de mantenerse constante en algo o insistir en este caso en la Doctrina. Pero recién comenzaba la Iglesia ¿como podían tener una doctrina?, “la doctrina de los apóstoles” son las instrucciones y enseñanzas que Jesús dejo; es la misma palabra de Dios, perseveraban también en la comunión.
La comunión es la interacción o participación social y literalmente de las personas; el NT  enseña  que la comunión de los creyentes es con el Padre (1 Jn. 1:3 “... para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión es verdaderamente con el padre”) con el Hijo (1 cor. 1:9 “Fiel es Dios , por el cual fuimos llamados a la comunión con su hijo Jesús nuestro señor”) ,con el Espíritu santo (2 cor. 13:14 “la gracia del señor, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con vosotros”),”unos con otros” se menciona aquí, en este versículo, “en el evangelio” ( Fil. 1:5),y “con la Sangre y el cuerpo de Cristo”, (1cor. 10:16 “la copa ¿no es la comunión con la sangre de Cristo?, el pan ¿no es la comunión de su cuerpo”). También eran constantes en el “Partimiento del Pan, podemos decir acá: la Cena del Señor”; pero lo raro de esta frases que la palabra partimiento se nombre tan solo una vez en la Biblia y es en este versículo.
          La Cena del Señor es un nombre dado por Pablo y lo menciona en 1 Corintios 11:26, esta celebración fue instituida por Cristo mismo para celebrar su memoria y las vísperas de su venida. La cena del señor tiene como propósito recordar a Cristo (“en memoria de mí”, dijo él), es también una proclamación de su muerte “la muerte del Señor anunciáis”(1 cor. 11.26) la palabra anunciar significa “imponer un mensaje”. A través de la cena los hijos de Dios estamos imponiendo el mensaje de la muerte y resurrección de Jesús y todo lo que significa esto.
 Perseveraban el la oración, se comunicaban con Dios. La oración se basa en la seguridad de que Dios existe y es real “y es galardonador de los que le buscan” (He. 11:6). Por medio de la oración los cristianos expresan a Dios sus mas íntimos pensamientos, lo que sienten, lo que aspiran o desean, sus temores, sus esperanzas y sus estados de animo esto es en el nombre y por la mediación de nuestro señor y salvador Jesucristo.
¿Somos pereseverantes?¿Estamos continuamente buscando a Dios?
Pensemos en esto, muchas bendiciones.
Escrito por: Emiliano Cevallos

No hay comentarios:

Publicar un comentario