miércoles, 11 de julio de 2012
Is a true friend
Cuando me preguntarón si había algo en el blog acerca de la Amistad, me di cuenta que era una deuda pendiente. Comenzando a escribir vi que es un tema amplio y hay mucho en la Biblia, así que decidí dividirlo en varias partes.
Creo que ya todos conocemos Provervios 17:17 y la mayoria hasta de memoria lo sabe, este versiculo responde a una pregunta que me hice: ¿Qué caracteristicas tiene un verdadero amigo?. Es evidente que un verdadero amigo ama, por lo que dice el versiculo. Ahora, esta caracteristica es la columna vertebral de todas las demás, analicemos la 1er parte: "En todo tiempo..." = ¡Siempre!, como decimos hoy: en las buenas y en las malas; "...ama el amigo", ama (a'hab en Hebreo) es el mismo termino que se una en Lev. 19:18 haciendo referencia al amor fraternal.
Ese amor fraternal que se debe demostrar siempre, es decir, tambien en toda circunstancia debe producir lo que unos versos atras dice este proverbio (17:9)" Quién pasa por alto la ofensa, crea lazos de amor, quien insiste en ella aleja al amigo." El verdadero amigo ama, siempre, en todo tiempo y en toda circunstancia, el que ama, perdona.
Es imposible no perdonar a un amigo, Jesús es el más claro ejemplo de un amigo que ama y perdona, aun siendo que nosotros no le amabamos, y eso es admirable.
Cuando se dan estos dos factores (amor y perdón) la amistad se vuelve verdadera e invariable, porque cuando uno realmente quiere a sus amigos, su amor es desinteresado, tampoco importan las apariencias, se preocupa por la persona, hay interés genuino en todo lo que le pasa, hay tiempo para escucharlo en todo lo que tiene para contar, aunque no sea muy importante, se demuestra el afecto no solo con regalos, sino con su compania, con un fuerte abrazo, cuando te acompaña en una actividad o responsabilidad exclusivamente tuya, aunque no tenga ni un poco de ganas, que es sincero y manifiesta su desacuerdo con algo, o te advierte que algo vas a hacer mal.
Un verdadero amigo que ama y perdona tiene un millón de cosas más para ofrecerte, pero Dios destaca solo una en este versiculo, el amigo en tiempos de angustia, de necesidad, en tiempos dificiles se transforma en el hermano/a que siempre quisiste, en la familia que Dios te permitio ELEGIR.
Agradece hoy a Dios por tus amigos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario