lunes, 9 de julio de 2012
El Mando, ¿quién lo tiene?
Sabias que tu corazón es como un centro de mando, un centro de control, y por lógica quien aborde tu corazón tendrá absoluto control de ti. La biblia habla del corazón refiriéndose a la mente donde esta toda lógica y razón.
Alguna vez escuchaste las siguientes frase: “Haz lo que dicte tu corazón”, “Escucha a tu corazón y encontraras la respuesta”, “Déjate guiar por tu corazón”. Etc.
Si alguna vez hiciste caso a alguna de estas frases déjame decirte una cosa
"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?"
Jeremías 17:9
Ahora bien como sabrás el corazón puede llegar a ser un mal consejero, pésimo para tomar decisiones ya que las toma a base de sentimientos y no a base de razón.
Entonces si decimos que él tiene el mando de nosotros y es engañoso, ¿qué podemos hacer? La respuesta la encontramos en la biblia en Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. La versión bíblica (traducción en lenguaje actual TDA) dice: "porque de ella es la fuente de la vida". Ósea que la solución está en guardarlo, en protegerlo. Puedo ver a diario que la gente se preocupa por lo que le mete al cuerpo en forma de alimento, gente que no consume grasas o gaseosas porque dicen que no es saludable, gente que va a las mejores estaciones de servicio para meterle a su vehículo el mejor combustible, para no arruinar el motor, pero que bueno sería que podamos usar los mismo parámetros para meterle cosas al corazón ¿no?
Que bueno sería que todos los días juzgáramos lo que le introducimos, veo gente que mete en su corazón X cosas que no los llevan a cuidarlo, como el fanatismo por un equipo de futbol, cosas materiales o personas, lo aclaro no está mal llevarlos en el corazón pero "¡Cuidado! No se dejen seducir. No se descarríen ni adoren a otros dioses, ni se inclinen ante ellos," Deuteronomio 11:16, es necesario que Dios sea centro del mismo, recuerda lo que dice Mateo 6:21: porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
El Señor le ha puesto tanto énfasis a la palabra corazón que aparece en la biblia 807 veces.
El corazón es tan pero tan importante en uno que cuando aceptamos a Jesús como nuestro salvador personal EL VA A HABITAR EN NUESTRO CORAZON. Si, el toma el mando. :)
Un proverbio chino dice: “la gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?”
Te animo a que revises tu corazón todos los días que analices lo que haces con el, todo es licito pero no todo te conviene (1 Cor 10:23) Es suficiente ponerse a escuchar lo que dice la gente o lo que decimos nosotros para saber que hay en nuestros corazones Lucas 6:45 dice: El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Te invito que ores al Señor para que todos los días podamos meterle al corazón cosas de provecho para él, que la gente cuando nos escuche sea de bendición, que el mando y el control lo tenga Dios :) Personalmente trato de meterle a mi corazón cosas de provecho, la verdad que es una lucha que cada día tengo y mientras estemos en este mundo va a ser muy difícil llevarla acabo porque estamos las 24 hs influenciados por este mundo, es por eso que decidí llamar este devocional “El mando, ¿Quién lo tiene?” la verdad que me hizo reflexionar mucho esto y espero que a vos también y te sea de bendición! Y recuerda que son Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mateo 5:8 Dios te bendiga ricamente
Escrito por: Joel Martinelli
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
la verdad q es una bendicion este debocional..y si la verdad que cada dia hay q luchas contra las cosas que el mundo t ofrece..pero debemos ser fuerte y dejar que el señor mande en nuestro corazon,en nuestras vidas..
ResponderEliminarles dejo un pesaje que espero q sea de bendicion..un saludo
Proverbios 4
20 Hijo mío, está atento a mis palabras;
Inclina tu oído a mis razones.
21 No se aparten de tus ojos;
Guárdalas en medio de tu corazón;
22 Porque son vida a los que las hallan,
Y medicina a todo su cuerpo
Muy bueno Joel! Muchas gracias por compartir esto :) es de Bendicion! Que Dios, que el espiritu santo que mora en cada uno de nosotros, nos guie. Dejemos actuar el poder de Dios! Pero eso esta en nosotros.. busquemos de él, conoscamos, apliquemos y asi Dios va a mostrar su amor en nuestras vidas. Y nos va a tomar, nos guiará! Tenemos que ser sabios! Gracias! Dios te bendiga!
ResponderEliminarBuenisimo!! De gran bendicion para el resto del dia ;)
ResponderEliminar