lunes, 11 de agosto de 2014

Embajadores


La ONU es la "Organización de las Naciones Unidas", la organización internacional más importante, formada por 193 países. En ocasiones se reúnen representantes de cada uno de ellos para tratar distintos asuntos que sucediendo en el mundo, debatir, tomar decisiones, dar opiniones, trabajando así para buscar la paz y seguridad de todos. Ese representante es la persona encargada de comunicar lo que el país tiene para decir, votar a favor o en contra para determinadas decisiones, y demás; y es llamado embajador.
Ese embajador sabe bien a qué país pertenece. Sabe que no puede quedarse callado. Sabe que, muchas veces, deberá estar preparado para defender sus opiniones y creencias. Sabe que es un asunto serio representar a un país, porque los demás al verlo no sólo van a conocer de él sino que también van a conocer sobre el país al que él representa.
¿Qué tiene que ver con nosotros? ¿Sabías que nosotros también somos embajadores? La Biblia dice:
"...Y todo esto es un regalo de Dios, quien nos trajo de vuelta a sí mismo por medio de Cristo. Y Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a la gente con él. Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente. Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación. Así que somos embajadores de Cristo; Dios hace su llamado por medio de nosotros. Hablamos en nombre de Cristo cuando les rogamos: «¡Vuelvan a Dios!»." (2° Corintios 5:18-20, NTV)
Somos los encargados (¡de parte de Dios!) de representar a Cristo, de representar Su reino, de llevar un mensaje, de dar a conocer Sus obras.
Como embajadores, ¿a qué país pertenecemos? La Biblia nos dice que como hijos de Dios somos ciudadanos del cielo (Filipenses 3:20). ¿Se dan cuenta los demás de que no somos de este mundo? ¿Estamos siendo esa partecita de cielo que el mundo necesita tanto ver?
Como embajadores, en ocasiones en las que estamos con otras personas, ¿qué estamos transmitiendo? Si los demás saben que somos cristianos, ¿qué valores, opiniones, puntos de vista, creencias y convicciones ven los demás en nosotros? ¿Son semejantes a las de Aquel a quien representamos? Probablemente no lean la Biblia para saber qué es lo que Dios tiene para decir, pero aunque muchas veces no seamos conscientes, ¡nos están leyendo a nosotros! Así dice la Biblia en 2°Corintios 3:2-3: "Ustedes mismos son nuestra carta, escrita en nuestro corazón, conocida y leída por todos. Es evidente que ustedes son una carta de Cristo..." Seamos nosotros quienes leemos la Palabra de Dios y la compartimos, y no sólo con nuestras palabras sino también con nuestro comportamiento; como Pedro lo resalta en una de sus cartas, diciendo: "...de modo que si algunos de ellos no creen en la palabra, puedan ser ganados más por el comportamiento de ustedes que por sus palabras." (1°Pedro 3:1, NVI)
Como embajadores, ¿estamos preparados para responder acerca de lo que creemos? "...sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros." 1°Pedro 3:15
Como embajadores, sepamos que compartir este mensaje de reconciliación no es una sugerencia, sino una gran tarea por cumplir que Dios nos dio, y que las personas que están a nuestro lado necesitan saber esta verdad, de que por medio de Cristo, Dios ofrece perdón de pecados y la restauración de la relación con Él.
Para gloria de nuestro Dios y Padre, que podamos ser buenos embajadores Suyos! Que Él sea bien representado; que seamos el tipo de embajadores que Él está deseando tener en este mundo, y que también el mundo está necesitando ver y escuchar.
Por último...
Estimado embajador:
"Por eso, así dice el SEÑOR: «Si te arrepientes, yo te restauraré y podrás servirme. Si evitas hablar en vano, y hablas lo que en verdad vale, tú serás mi portavoz. Que ellos se vuelvan hacia ti, pero tú no te vuelvas hacia ellos. Haré que seas para este pueblo como invencible muro de bronce; pelearán contra ti, pero no te podrán vencer, porque yo estoy contigo para salvarte y librarte —afirma el SEÑOR—."
Jeremías 15:19-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario