viernes, 4 de mayo de 2012

Desertores


Desertar es una palabra muy antigua que significa: Abandonar.
En el imperio romano el soldado que veía a otro "desertar" tenía la obligación de matarlo, porque eso hablaba mal de su general y de Roma.
Y tal vez la palabra "ABANDONAR" trae a tu mente un montón de cosas, pero hoy quiero mostrarte que hace Dios con los desertores.

Juan en su último capítulo (21) relata la 3ª aparición de Jesús a sus discípulos; antes quiero que veamos donde estamos parados cronológicamente y como se encuentran estos discípulos.
Luego de que Pedro niega a Jesús 3 veces (Jn 18) y Cristo es crucificado y recusita; los discípulos toman una decisión; "...Pedro les dice: Voy a pescar. Ellos le dijeron: vamos nosotros también..." Ahora analicemos esto: ¿era correcto lo que iban a hacer? Si obvio, había que trabajar, había que comer, ya no había más milagros de multiplicación, eso al parecer termino. Y cualquiera pudo haber opinado: ¿qué paso con la misión de los 70? Jesús nos mando de a 2 solos, podemos hacerlo ahora. Atrás quedó eso para optar por lo seguro, por lo que sabían hacer: "Pescar".
Pero al parecer se olvidaron como era, porque no pescaron nada (v.3), y cuando ya iba amaneciendo, se presento Jesús en la playa, pero ellos no lo reconocieron, y pegando un grito les pregunto: ¡¿Tienen algo para comer?!, _: No - respondieron. Jesús volvió a gritar: tiren la red a la derecha (en sus mentes recuerdos comenzaron a aparecer) y el v.6 dice que la hecharon a la derecha y ya no podían sacar la red por la gran cantidad de peces, y creo yo que por deducción y por lo vivido; Juan dijo: ¡Es el Señor!, cuando Pedro realmente cayó a la realidad de lo que pasaba, se tiro al agua y empezó a nadar hacia la orilla (se hizo sus 100mts. estilo libre, mientras en su cabeza pasaban miles de cosas)
pero cuando sale del agua, creo que su corazón se fue preparando, ¡vio fuego!; ¿a sí? ¿fuego? ¿Y?; ¡No se acuerdan del fuego!, parecía un deyabu, ¡todo le recordaba eso! ¿y qué es eso?

Jn. 18:25 :" Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose (frente a una fogata)... él negó: No lo soy..." ¡Ese fuego! No me cabe duda que Pedro enseguida lo recordó todo, pero el Señor fue bueno, no dijo nada, espero que los demás también vengan, y cuando estuvieron todos, de a poco comenzó a tocar el corazón de Pedro con preguntas:¿me amas más que a estos? dijo Jesús.
¡Que pregunta!, te llevo a otro momento para que lo entiendas:
Mr. 14:39 "aunque todos te abandonen (se refería a los discípulos) yo no" (Pedro).
 Luego de esa preguntita respondió: Tú sabes que te amo.
La pregunta fue esa porque el había dicho que tal vez: "esos" (los discípulos) lo podían abandonar, pero él no; Te pregunto: ¿donde estaba Predro ahora?.

Preguntate: ¿donde estás hoy?. Por 2ª vez pregunto Jesús: ¿me amas? ( y el tono ya fue cambiando); _: Tú sabes que te amo. ¿Lo abandonaste? Estos discípulos no hacían nada malo, tenían que trabajar, pero no era lo que Dios quería.
Y hubo una 3ª vez, como aquella noche en el patio del sumo sacerdote, y ante la pregunta del señor el corazón de Pedro no soporto y dice que le dolió, y contesto: Tú lo sabes TODO, Tú sabes que te amo. Cristo trajo a Pedro hasta el mismo lugar donde el lo había abandonado, donde había desertado, y con esas 3 preguntas buscaba la firmeza de Pedro, le demostraba que tenía otra oportunidad, y gracias a Dios que hay otra oportunidad.
Hoy Dios te vuelve a decir como en el v.29 : "SEGUIME" Solamente arrepentite de haber desertado, a Dios no le interesa si tuviste miedo, temor o vergüenza, él te trae hasta el lugar donde lo dejaste y hace que comienzes otra vez a seguir su camino.
 Te dejo para que leas y pienses el Salmo 25

1 comentario: