martes, 17 de abril de 2012

Esclavos Libres




Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. 1ª Pedro 2:15-16

La palabra "SIERVO" DEL V.16 viene a significar: Esclavo, pero no un esclavo cualquiera; sino uno que fue libertado por su propio amo, y por agradecimiento, se somete a su voluntad.
Por esa razón comienza diciendo: "Como libres", libres que están sometidos a la voluntad del Señor, por voluntad propia.
La pregunta es: ¿Qué hace un Siervo?
Voy a poner en ejemplo al mejor de todos, JESÚS. En pocas palabras vamos a entender que hace un siervo, y como debería ser un siervo: (voy a poner muchas referencias, así que si les interesa agarren su Biblia y comiencen a buscar versículo por versículo, y es mucha e interesante información, si quieren, les recomiendo que la anoten.)
Cuando Jesús estuvo en la tierra hablo de un nuevo reino mientras les mostraba lo que es ser humanos en esa nueva realidad. Sana a los enfermos, les da vista a los ciegos etc.(lo vemos en los evangelios). El profeta Isaias había dicho que el Siervo que vendría haría cosas como esas, para mostrar cómo será la nueva humanidad. Cuando Juan el bautista envía a sus discípulos a averiguar sobre Jesús, pone su pregunta en el lenguaje del antiguo testamento: "Eres tú el que ha de venir"(Mt. 11.3) y Jesús responde apuntando a Isaías: "Vayan y cuéntenle a Juan lo que están viendo y oyendo: los ciegos ven, los rengos caminan, los que tienen lepra son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncian las buenas nuevas" (Mateo 11.4-6 y Isaias 29.18-19)
El poder fluye a través de Jesús hacia los quebrantados, los ciegos, los paralíticos; hacia todos aquellos que más lo necesitan y no lo tienen. Jesús es un siervo que pone su poder al servicio de la compasión y el amor; eso es lo que un siervo hace.
Isaías había dicho que esto sucedería (Isaías 42)
Cuando ponemos todos lo que tenemos a disposición de la voluntad de Dios es ahí cuando nos convertimos en grandes siervos suyos. Basta con hablar de su gran amor a los oprimidos; hoy todo el mundo, por más que algunos lo disimulan bien, necesitan del amor de Dios.
Cuando hablemos de su amor al mundo, ahí vamos a hacer callar la ignorancia de los hombres insenstos; es la realidad de mi ciudad y seguramente la de toda Argentina ( y en muchas otras partes del mundo) ver personas pidiendo en la calle, creo que muchas veces "en parte" hacemos mal con darle dinero, comida, etc. ¡cuando su mayor necesidad es la de un Salvador!
Cito a Juan y a Pedro; basta con decirles a esas personas: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy, ¡a Jesuscrito, que te ama y quiere darte una nueva vida en el cielo!
Cristo el gran siervo, dio todo lo que tenía, todo lo que era al servicio de los necesitados.
Hagamos callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

Te pongo como desafío que al primero que te encuentres pidiéndote algo además de lo que te pide le des también a Jesús, no te lo guardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario