jueves, 24 de mayo de 2012
¿Te suena?
A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: "¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?" Pero en cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?"Solamente con estos detalles creen conocerle. Si les decimos a las personas mayores: "He visto una casa preciosa de ladrillo rosa, con geranios en las ventanas y palomas en el tejado", jamás llegarán a imaginarse cómo es esa casa. Es preciso decirles: "He visto una casa que vale cien mil pesos". Entonces exclaman entusiasmados: "¡Oh, qué preciosa es![…]
¿Alguna vez te paso? Cuando leí el fragmento de el libro El principito, me di cuenta que tiene mucho de verdad en lo que dice, seamos grandes o seamos chicos muchas veces nos cuesta imaginar cosas con pocos detalles o sin conocer ,a no ser que se le dé una valoración en cifras!
Como cristianos o no, siempre reconocemos o imaginamos el Valor que tiene una vida, y mucho más aun si esa vida se llega a perder en salvación de otra, como un acto heroico ¿no? Seguramente sabes a donde te llevo y donde quiero terminar, es por eso que hoy me quiero enfocar en una especialmente en dos cosas, Tu vida y la vida de Jesús.
‘’Has sido constante, y has sufrido mucho por mi causa, sin cansarte. Pero tengo una cosa contra ti : que ya no tienes el mismo amor que al principio. Por eso recuerda de dónde has caído, vuélvete a Dios y haz otra vez lo que hacías al principio’’ Ap. 2:3-5ª
‘Que ya no tienes el mismo amor que al principio’ resonó mucho en mi mente esa frase que escribió Juan la Iglesia de Éfeso; mas o menos les dice: están haciendo todo bien, están trabajando y sirviendo a Dios, pero se olvidaron de amarlo. Mi abuela solía decir algo parecido: La comida sale bien si se hace con amor. Y estoy de acuerdo.
El Amar implica elección (vos elegís a quien querer), el Elegir, implica conocer (Elegimos porque tenemos consciencia que es lo que queremos) y viceversa; Queda en claro que uno no puede amar algo que no conoce y usualmente eso nos pasa con Dios:
Sabemos que el mando a Su hijo a morir en la cruz y como nos Ama
Sabemos cuáles son Sus mandamientos
Sabemos que tenemos que Adorarle y Trabajar para Él
-Es por eso que insisto, el conocer a Dios, el buscarlo, el hecho de tener una relación con el va a Hacer que tu mente y Definitivamente tu Vida Cambie
Conozcamos el porqué lo hizo y él porque nos ama; quien fue Jesús; que puede hacer; que hace y que hará en mi; sus promesas.
Conozcamos él porque nos pide esas pautas y forma de vida; cómo podemos hacerlo mejor, que puedo mejorar en mi vida.
Conozcamos él porque tenemos que servirle; para que y como; cual es la mejor forma; cuando lo tengo que hacer.
Conozcamos que le gusta a Dios de nuestra vida, que cosas no.
‘’Para vivir el resto de nuestras vidas conforme a la Voluntad de Dios’’
‘’ ¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?’’
Sepamos Mas<->Conozcamos Mas<->Amemos Mas!
Escrito por: Gianluca Sanchez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario