martes, 27 de octubre de 2015

Mente Brillante

La Biblia habla mucho acerca de la mente, y hoy vamos a reflexionar ya que no es un tema más.
Una definición dice: "el proceso de pensamiento es un medio de planificar la acción y de superarlos obstáculos entre los que hay, y los que se proyectan"

Todo el tiempo nos la pasamos pensando ya sea para evitar ciertas circunstancias o proyectar acciones tales como que voy a hacer mañana, que voy a comprar, donde voy a ir, etc.  

Pablo dijo en 2 Corintios 10:5 "llevando cautivo todo pensamiento" debemos tener  cuidado con lo que pensamos ya que todo pensamiento no siempre es bueno ante los ojos de Dios.

Debemos recordar que estamos en este mundo pero no somos de este mundo, tenemos tendencia a copiar lo que hace el mundo, y muchas veces es a través de nuestros pensamientos, por eso debemos de tener cuidado y pensar en cosas eternas.   

"Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra" Colosences 3:2

El libro de Santiago nos habla mucho acerca de la lengua, un miembro tan pequeño pero poderoso que es capaz de destruir cualquier persona con lo que lo que podamos llegar a decir con nuestra boca, debemos cuidar nuestra lengua y hablar bendición, cosas que al Señor Jesus le agraden, muchas veces lo que pensamos y a veces con la suma de estar enojados, nuestras palabras se potencian y podemos llegar a herir a alguien. 

"De una misma boca proceden bendicion y maldicion. Hermanos mios, esto no debe ser asi" Santiago 3:10

Está tan corrompida nuestra mente que cada día debemos vestimos del nuevo hombre, a las palabras las podemos convertir en hechos también si no medimos, podemos tener graves problemas. 
Buenas decisiones van acompañadas de una mente limpia y centrada en Cristo también, por eso es bueno que siempre de dar nuevos pasos consultemos a El por medio de la oración y pidiendo consejos a personas que piensen sabiamente también.
 
Me gusta cuando se habla de las "Mentes Brillantes", de esas personas que se destacan por resolver enigmas matemáticos en tiempo récord, o por haber descubierto algo asombroso.
Llevándolo al plano espiritual que lindo es que nosotros podamos lograr tener una mente que brille para la gloria de Dios, que todo lo que pensemos y llevemos a cabo sea para edificar a nuestros hermanos aquí en la tierra.

Cuida tus pensamientos 
porque se volverán palabras. 
Cuida tus palabras 
porque se transformarán en actos. 
Cuida tus actos 
porque se harán costumbre. 
Cuida tus costumbres
porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter
porque formará tu destino.
y tu destino, será tu vida. 
Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario