miércoles, 19 de noviembre de 2014

TRIUNFANTES EN CRISTO


14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. 
15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; 
16 a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente? 
17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablemos en Cristo.
2 Corintios 2:14-17
Él les estaban enseñando a través de un ejemplo de lo que se vivía en ese entonces en Roma. Cuando uno de los emperadores romanos o alguno de sus grandes generales salía a la guerra más allá de sus fronteras, probablemente a algún país de Europa, o quizá a alguna nación en el Lejano Oriente o en África, por lo general obtenían una victoria tras otra, porque Roma resultaba victoriosa en la mayoría de sus campañas militares. Entonces, al regresar el conquistador a su país, tenía una entrada triunfal en la ciudad de Roma. Allí 
se podía ver al conquistador romano trayendo animales y el botín capturado al enemigo. Al comienzo de la columna militar que desfilaba, se encontraban los prisioneros que serían liberados; habían sido capturados pero serían liberados porque iban a convertirse en ciudadanos romanos. Luego, en la parte posterior de la columna se encontraban aquellos que serían ajusticiados. En estas entradas triunfales los romanos siempre quemaban incienso. Ellos quemaban incienso para sus dioses a quienes atribuían la victoria obtenida. Uno podía ver que a través de toda esa procesión triunfal se quemaba el incienso; a veces en tanta cantidad, que formaba nubes que podían hasta oscurecer el desfile que pasaba ante los ojos de los espectadores.
El apóstol Pablo en estos versículos les quería hacer entender a los corintios que en Cristo Jesús tenían la victoria, y que a través de ellos el conocimiento de Cristo se manifestaba.

14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
Pablo les estaba enseñando que eran libres en Cristo, ya no mas esclavos de pecado, por medio de ellos el evangelio se tenía que difundir, y sin verguenza mostrar a Cristo, darlo a conocer
el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, Galatas 1:4

15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; 
Olor grato, es algo gustoso, agradable… pero la biblia dice que no somos dignos delante del Señor Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Isaías 64:6, pero nos alegramos que Cristo consumo la deuda que nosotros debíamos pagar por nuestros delitos y pecados,
Desde que Jesús vino a esta tierra, lo hizo con un único propósito, que lo conozcan y que teman su nombre, que procedan al arrepentimiento.Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3

16 a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente? 
En esa entrada triunfal también estaban los que iban a ser liberados y condenados; en situaciones cuando compartimos de Cristo no todos toman la decisión de seguirlo, muchos de ellos lo rechazan, pero nosotros debemos de seguir difundiendo ese olor de conocimiento para que más personas pasen de muerte a vida eterna.

17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablemos en Cristo.
Desde ese entonces ya existían los tergiversadores de la palabra de Dios, Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros,
y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe. 
2 Tesalonicenses 3:1-2
  
Pablo le estaba transmitiendo a los corintios, el deseo de Dios; que la palabra se expanda hasta lo ultimo de la tierra, ahun muchas personas necesitan conocer de Cristo, y no solo por nuestras buenas actitudes, o buenas obras que hagamos ante nuestros vecinos, parientes o personas que conozcamos, porque si es asi en medio oriente, donde muchos cristianos son condenados y ejecutados no es porque no dicen malas palabras, o tienen una conducta intachable, que ademas claro eso es valido, pero es nada mas ni nada menos porque estan usando Palabras, estan proclmando que Cristo vive, que salva y que nos puede limpiar de pecados y perdonar a travez de su sangre derramada en la cruz, debemos hacer correr la palabra, por eso no debemos tener verguenza porque nos ata y escaviza, sino que debemos de difundir las buenas nuevas, para que Cristo sea glorificado.
Somos embajadores de Cristo en esta tierra, y por eso no tenemos que negarlo, sino al contrario representarlo donde nos encontremos de la mejor manera, como un perfume grato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario