martes, 10 de abril de 2012
EAC
Para empezar, aclaro que el título que lleva mis iniciales (Eac) no tiene nada que ver conmigo.
El relato descripto en Marcos cap. 2 me intereso mucho y quize destacar algunas cosas, en esta oportunidad mostrar las caracteristicas de los personajes que podemos ver allí.
En el verso 1 dice que Jesús entra en Capernaum, y al enterarse la gente del lugar, fueron inmediatamente a donde él se hospedaba; y describe claramente el v.2 que eran tantas los que querian escuchar, que había gente fuera de la casa, mientras él enseñanba. Estás personas se conformaban con Escuchar: dice Isaías que la palabra de Dios núnca vuelve vacía.
Tenían interés en escuchar, creián en Dios, pero posiblemente no le creian a Dios, que es distinto. Habrá sido una experiencia magnifica escuchar al Salvador, pero eso nos tiene que llevar a actuar ("... no sean tan solo oidores, sino hacedores..."); como lo hicierón los 4 amigos del v.3; quienes increiblementye y producto de su FE, no vieron como impedimento que la casa esté llena de personas y no se les permita entrar para que su amigo sea sanado. Estás son las personas que le creen a Dios y lo quieren ver Acutar (la Fe mueve montañas), dice textualmente el v.4 que rompieron el techo de la casa y lo hicieron descender desde allí, no me imagino lo que la gente habrá pensado al ver como le caian pedazitos de techo sobre la cabeza, que experiencia para el paralítico, ser subido a un techo y luego bajar desde la camilla por ese agujero, en mi caso hubiera bajado blanco del miedo.
Seguramente sus amigos sabían que despues algo había que hacer con ese techo, pagar por los daños o repararlo ellos mismo, pero nada importaba (su fe es admirable), ellos solo querían ver al Mesías actuar.
No conosco historia o testimonio más loco que el que la de estos 4 amigos (a quienes quiero conocer en el cielo), que locura más linda, ¡como no va a valer la pena hacer un agujero en el techo!, con tal de estar con Jesús.
Quién los sorprendio cuando dijo: "Tus pecados te son perdonados". Esa frase seguramente marcó un antes y un despues en la vida de esos muchcachos, y no solo eso, provoco también el comentario del 3er grupo de personas que estaban allí. Estos son los que creen en Dios, pero solo les interesa Criticar. Al escuchar que jesús le estaba perdonando su pecados, enseguida pensarón: ¡está blasfemando! (está ofendiendo a Dios)¡Dios solo perdona los pecados!, dijieron estos "maestros de la ley". Y sencillamente cito las palabras que lei en un devocional(Meditaciones- Ed. LEC) que escribio Pedro Fuenter: "... cuando la teología y la doctrina no nos sirven para ser mejores seguidores de Jesús y sólo son para llenar nuestra cabeza y alistarnos para ser buenos discutidores, vamos por mal camino". Pero como Jesús es un capo, super groso, les dejo yapa, para que sigan hablando... :A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.
Busquemos Escuchar a Dios, pero que eso nos lleve inmediatamente a Actuar. Pongamos nuestra Fe en Jesús y animemosnos a hacer locuras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario